Cine

30 de Noviembre de 2019 10:45

Estas son las 10 películas del año según "Time"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La famosa revista estadounidense compartió su ranking de películas estrenadas en 2019, incluyendo a la española "Dolor y Gloria" en el primer puesto. 

"Cada año algún colega o conocido me dirá 'este no fue un buen año para las películas'. A lo que respondo, invariablemente, '¡fue un gran año para las películas!'". Así comienza un nuevo artículo de  Stephanie Zacharek para la prestigiosa revista "Time", con el objetivo de elegir a las 10 mejores películas de 2019. Sin dudas, la ausencia más importante en el ranking fue "Joker", mientras que el primer puesto para un filme español y la fuerte presencia de las producciones de Netflix resultaron sorpresivos.

La mejor película del año según este medio es "Dolor y Gloria", dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Antonio Banderas. "Tal vez sea la película más resplandesciente y conmovedora de Almodóvar, un panorama de colores vibrantes y emociones más intensas", indicaron mediante una breve crítica en el artículo.

El segundo puesto fue para "El Irlandés", el último trabajo de Martin Scorsese para la gran N roja del streaming. Esta historia que gira alrededor de la mafia fue protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci y ya se encuentra disponible en la plataforma. "Durante aproximadamente sus dos primeros tercios, "El Irlandés" es enormemente entretenida. Luego de transforma en algo mucho más complejo", afirmó Stephanie.

Por otro lado, el tercer lugar fue para otro reconocido cineasta que realizó una de las películas más esperadas y comentadas del año, y se trata de "Érase una vez en Hollywood" por Quentin Tarantino. Para la revista "es la película más afectuosamente detallada de Tarantino, repleta de ternura por un Hollywood perdido y una era perdida del cine".

 

 

Una vez superado el top 3, llegan "Historia de un matrimonio" de Noah Baumbach  y "Mujercitas" de Greta Gerwig . La primera es una producción de Netflix y sigue el divorcio de dos personajes interpretados por Adam Driver y Scarlett Johansson. Llegará a las pantallas de los suscriptores el 6 de diciembre. La segunda es una nueva adaptación del clásico de Louisa May Alcott, y cuenta con un aclamado elenco de estrellas: Saoirse Ronan, Emma Watson, Timothée Chalamet, Meryl Streep, Laura Dern y Florence Pugh.

 

 

El sexto puesto es para la coreana "Parasite" del director Bong Joon Ho, que se llevó la Palma de Oro en el Festival de Cannes y realizó un recorrido por otros festivales internacionales de cine, con aplausos del público en cada oportunidad. Le sigue "Entre navajas y secretos" de Rian Johnson, que "es muy divertida de ver, pero además está perfectamente ubicada en nuestra era".

Completan el ranking "Yo soy Dolemite", otra película de Netflix dirigida por Craig Brewer y protagonizada por Eddie Murphy; "Un amigo extraordinario", dirigida por Marielle Heller y con Tom Hanks a la cabeza del reparfo; y "Estafadoras de Wall Street" en el décimo puesto, dirigida por Lorene Scafaria y protagonizada por Jennifer Lopez.

 

Compartir
Compartí esta nota