Renovado, el Grupo Núcleo presentó planes para el 2020

30 de Noviembre de 2019 13:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

El distribuidor de tecnología Grupo Núcleo, realizó con éxito su encuentro para despedir el año el pasado miércoles 27 de noviembre, con más de 250 invitados entre marcas, clientes, entidades bancarias, resellers, medios de comunicación y proveedores. Estuvieron presentes Lenovo, Intel, MS, HP, Acer, Epson, WD, AMD, PCBOX, Asus, ASRock y SanDisk, entre otras marcas.

“Estamos presentando varios cambios en Grupo Núcleo: no sólo renovamos la imagen de la compañía sino que también sumamos innovaciones para un nuevo contexto”, dijo Mauro Guerrero, presidente de Grupo Núcleo, y agregó: “Continuamos trabajando fuertemente con todas nuestras unidades de negocios: Distribución, con más de 4000 cuentas activas; Retail, Canal de Distribución y Marketplace, mediante el que desarrollamos y seguimos mejorando nuestra plataforma de ventas online, pensada para que diferentes entidades puedan ofrecer toda nuestra variedad de productos a sus asociados y clientes”.

“A su vez, seguimos impulsando la División Gamer, Fabricación y Distribución (de PCBOX y Kanny), como también el Departamento Corporativo. Allí trabajamos con partners y marcas en negocios de valor”, afirmó Guerrero. Y subrayó: “Asimismo, continuamos reforzando nuestra área de Tecnología en Educación (Saberes Digitales, Aprender Conectados, Aulas Móviles, Drones Educativos, Robótica, Impresión 3D), Negocios de Valor (Iluminación Led, Controles de Acceso, Seguridad e Infraestructura). En Grupo Núcleo estamos organizados con todo el proceso SMT y desarrollo de productos, para hacer frente a diferentes proyectos tecnológicos, contando con nuestras líneas de producción para las diferentes familias de productos.”

Proyecto Neutrón

“En base a la experiencia transitada en estos últimos años en negocios de valor y debido a la injerencia de Grupo Núcleo dentro del sector tecnológico de Mar del Plata y nuestro conocimiento, se nos fueron acercando diversos proyectos para hacer sinergia, colaborar, acelerar o tender puentes entre empresas y emprendedores”, explicó Maximiliano González Kunz, CEO de Neutrón, y destacó que en ese contexto surge Neutrón, "una aceleradora de proyectos tecnológicos, un espacio donde brindamos todo nuestro ‘know how’ para la investigación, proceso, desarrollo y expansión, acercándolos no sólo al financiamiento sino también todo el contacto hacia las marcas, equipos de marketing y prensa, equipos administrativos y legales, y todo lo que el equipo de Grupo Núcleo puede sumar con su amplia trayectoria”, dijo

“Neutrón cuenta con un espacio de 900 metros cuadrados, con un proyecto de ampliación a 1800 metros cuadrados, ubicado en Mar del Plata, donde conviven proyectos que están dentro o fuera del mismo. Es un espacio colaborativo donde se fusionan diferentes conocimientos y saberes, logrando potenciar las diversas ideas. El espacio cuenta con salas de reuniones individuales, espacio para el relax, salas de presentación grupal, laboratorio de nuevas tecnologías e IoT e impresión 3D”, contó Gonzalez Kunz.

En el equipo se destaca la presencia de Alejandro Cordero, COO de Neutrón. “La aceleradora de proyectos se encuentra trabajando también en Space Innova, tecnología satelital para las comunicaciones; y estamos trabajando colaborativamente en Deitres, medidores inteligentes”, anticipó Gonzalez Kunz.

“Hemos presentado en el evento dos nuevos proyectos: Firmas Digitales con Andrómeda, para la región, y el proyecto Froneus de Inteligencia Artificial, para Call Centers y encuestadoras”, destacó Luciano Huarte, director general de Grupo Núcleo, y agregó: “En el encuentro fue muy importante la presentación de PCBOX y sus novedades, entre las que se destacan sus soluciones de audio, cámaras y tablets.”

“Estamos muy entusiasmados con todos estos nuevo proyectos, posicionando a Grupo Núcleo como una empresa innovadora, que fue creciendo en el tiempo, desde sus comienzos vendiendo productos de tecnología, a hoy donde seguimos siendo líderes en la distribución de tecnología, pero también tenemos los desarrollos de negocios verticales como Tecnología aplicada a la Educación, Controles de acceso, Biometría, Energía renovables, Luces Led, Infraestructura y desarrollos móviles”, agregó Guerrero.

“Hemos readecuado diferentes líneas de productos y negocios, capacitando a nuestro personal, realizando inversiones en estudios de mercado, desarrollo de productos e inversión de capital en nuevos stocks. Hemos logrado junto a la asociación con varias marcas y fábricas tener un abanico de ofertas y desarrollo en tecnología para alcanzar los objetivos planteados en la facturación y seguir creciendo e innovando,” subrayó Huarte.

“Con nuestra marca PCBOX hemos definido los objetivos de mantener el constante crecimiento en líneas de productos, priorizando el Diseño y la Innovación. Hemos logrado productos de excelente armonía entre precio y calidad y Grupo Núcleo será nuestro referente clave en Argentina,” sostuvo Maximiliano Gonzalez Kunz, CEO de PCBOX y añadió: “Seguiremos explorando nuevos nichos de negocios, lanzando nuevas categorías, continuaremos con la línea de Tablets y Audio, y por sobre todo, seguiremos mejorando las ofertas de la marca para llegar mejor a los usuarios. Hoy la novedad más importante son las soluciones de la marca Jeep, en breve anunciaremos su disponibilidad en el país”.

“Para 2020 vamos a seguir trabajando muy fuerte con las marcas y sumando nuevos fabricantes para la distribución en Argentina. Un año que seguirá marcado por varios cambios en el mercado. Vamos a trabajar con cada marca, presentando productos de tecnología aplicada a la Educación, ampliando nuestro portfolio y acercando la tecnología al aula. También seguiremos creciendo en el mercado de Energías Renovables con nuestros equipos Led; y, como siempre, acercando la tecnología a todos los puntos del país y explorando nuevos mercados con proyectos de desarrollo, de ventas, de instalación, generando nuevos mercados con nuestra solución móvil “Aulas Móviles”, pensada para acercar la tecnología dentro del país,” especificó Guerrero.

“Grupo Núcleo tiene todas las marcas, todas las variantes, todos los medios de pago, y todo lo que hace falta para no perder ninguna venta. Más allá de los canales de venta que todos conocen de nuestra empresa, tenemos otras divisiones de negocios entre las que se destacan los Planes de afinidad, Blister Pack y la División de Educación y verticales,” finalizó Huarte.