RADIO
EN VIVO
imagen

Transición

5 de Noviembre de 2019 16:58

Montenegro dijo que no hay fondos para pagar los sueldos de diciembre

Fotos: 0223.com.ar

El intendente electo cuestionó a Carlos Arroyo por haber suspendido la reunión de transición y adelantó que no se sentará a hablar con su hijo, Guillermo Arroyo.

El intendente electo, Guillermo Montenegro, reveló que la Municipalidad de General Pueyrredon atraviesa una situación económica financiera "compleja" y que no tiene fondos para cumplir con los sueldos de diciembre.

En una conferencia de prensa que brindó esta tarde en el Torreón del Monje, el líder de Juntos por el Cambio criticó duramente a Carlos Arroyo por haber suspendido el encuentro de transición que se había pactado para este mediodía y por haber desginado después a su hijo, el concejal Guillermo Arroyo, para hacerse cargo de este proceso hasta el 10 de diciembre.

"Por los medios, nos enteramos que el interlocutor para la transición de Gobierno va a ser Guillermo Arroyo. No entiendo cómo el integrante de otro poder va a llevar adelante la transición del Ejecutivo, sobre todo cuando la idea más importante es trabajar con información que tiene que tener el Ejecutivo", apuntó Montenegro, en una primera instancia.

En este sentido, el próximo jefe comunal adelantó que no se sentará a dialogar con el concejal del arroyismo. "Estamos convencidos de la capacidad que tienen los empleados y funcionarios de línea para encarar la transición. No se puede hablar con alguien que es del Poder Legislativo. Nunca vi esto", sostuvo, con visible malestar.

Montenegro le exigió a Carlos Arroyo que tenga "responsabilidad" y también lo cruzó por su decisión de prorrogar por 10 días la presentación del Presupuesto Municipal 2020, tras recordar que desde su equipo se había solicitado que se extendiera el plazo por un mes y medio para coordinar la confección del cálculo de gastos y recursos entre ambas gestiones.

"Se pide una prorróga de 10 días que no es para interactuar con alguien de nuestro equipo sino porque no llegaron a presentarlo a tiempo en base a lo que marca la ley. La prórroga tendría que haber sido por más tiempo, que es lo natural, lo lógico y habitual que así se haga para que el Gobierno pueda conocer el Presupuesto con el que va a asumir", señaló.

El referente de Juntos por el Cambio remarcó que con esta postura el actual jefe comunal "no le complica la vida a un Gobierno sino a los marplatenses". "Nosotros somos sumamente responables. Vamos a seguir esperando a trabajar con los equipos técnicos pero teniendo en cuenta que la situación económica es compleja", insistió, y precisó al respecto: "El pago del aguinaldo está garantizado pero no así los sueldos de diciembre porque no hay fondos".

En este marco, Montenegro también cuestionó los nombramientos con los que avanzó Arroyo en los últimos meses y recordó que el Municipio adhirió a la Ley de Responsabilidad Fiscal, en la cual se impide la posibilidad de nuevas designaciones a seis meses de la finalización del mandato. "Hay que revisar esto y la posibilidad de que haya un delito por haber incumplido con la ley", anticipó.