Mar del plata

5 de Noviembre de 2019 20:03

Vicente: "Por un cambio de horario, no hace falta generar tensión"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Imagen: Archivo 0223.

El secretario de Gobierno se mostró pasivo y llamó a continuar por el camino del diálogo. "No vale la pena generar polémicas", reflexionó. Además, garantizó que se hará cargo de llevar adelante la transición.

Luego de que el intendente electo Guillermo Montenegro advirtiera un complejo panorama de las finanzas municipales que le impediría pagar la totalidad de los sueldos de los trabajadores de la Municipalidad de General Pueyrredon, desde la actual gestión pidieron continuar por "el camino del diálogo" para lograr la transición de la mejor manera posible.

En diálogo con 0223, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, llamó a que el traspaso de mando entre el intendente Carlos Arroyo y Montenegro se dé en los mejores términos. "Por un cambio de horario de una reunión, no creo que sea necesario hacer una manifestación que genere tensión", manifestó el funcionario.

"Los sueldos de noviembre los vamos a pagar. Los de diciembre los tendrá que abonar la gestión entrante. No hay que generar polémicas, estamos dispuestos a que haya una gestión coordinada. No vale la pena que un Gobierno que se va y otro que llega tengan inconvenientes. Estamos dispuestos a dialogar y seguir tomando las medidas necesarias", garantizó Vicente.

En la conferencia de prensa que brindó este martes el ex ministro de Justicia y Seguridad porteño en un salón de Torreón del Monje, el dirigente de Juntos por el Cambio desestimó la posibilidad de dialogar con el concejal y presidente de Agrupación Atlántica, Guillermo Arroyo, la persona que dispuso el jefe comunal para hacerse cargo de la transición.

Al respecto, Vicente aseguró que será él mismo quien se encargue de llevar adelante las negociaciones con el equipo de Montenegro, junto con el secretario de Economía y Hacienda, Alfredo Osorio. "Voy a participar de la transición como secretario de Gobierno junto con Osorio, tal como lo venimos haciendo en las reuniones que mantuvimos con Germán Blanco", sostuvo.

Luego de la cancelación del cónclave que tenían programado ambos intendentes para este mediodía, Vicente indicó que de estar dispuestas las partes, Arroyo y Montenegro se volverán a reunir en lo que resta hasta el 10 de diciembre. "De mi parte no hay problema. No estoy dispuesto a cortar el diálogo y la conversación con nadie", insistió.

Pese al anunció de Montenegro y Blanco, Vicente enfatizó en que "el tema salarial era mucho más grave" cuando le tocó asumir al actual Gobierno, en diciembre de 2015. "La gestión entrante no va a tener que recurrir a los créditos bancarios para pagar salarios como lo hicimos nosotros", señaló a la vez que remarcó que la Nación y la Provincia de Buenos Aires mantienen una deuda de más de 500 millones de pesos con la Municipalidad de General Pueyrredon.

Para finalizar, el funcionario reiteró la importancia de mantener una relación en buenos términos. "Hay que apostar al diálogo y ser sumamente responsables", concluyó.

Compartir
Compartí esta nota