RADIO
EN VIVO
imagen

Transición

6 de Noviembre de 2019 14:40

Para el Municipio, el pase a planta de 107 empleados temporarios no incumple la ley

Desde el Ejecutivo afirman que los nombramientos que cuestionó Guillermo Montenegro responden a un acuerdo paritario con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Desde el Ejecutivo descartaron que haya un incumplimiento a la Ley de Responsabilidad Fiscal por el presunto ingreso de personal político a meses de culminar el mandato y aseguraron que los nombramientos que cuestionó duramente Guillermo Montenegro en las últimas horas responden a un acuerdo paritario con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

"Los nombramientos son aquellos que son producto del acta acuerdo celebrada con el sindicato de trabajadores municipales, derivado de un acuerdo paritario. Se está cumpliendo con ese acuerdo y tiene como finalidad incorporar a la planta permanente a los trabajadores temporarios. No es más que eso", ratificó a 0223 Radio Alejandro Vicente, el Secretario de Gobierno de la comuna.

El funcionario remarcó que "no hay una especulación de ingresar gente al final de una gestión", tal como denunció desde el entorno del jefe comunal electo. "Están haciendo una retirada a lo cowboy: designan familiares, amigos y parientes. Pero les decimos a los marplatenses que se queden tranquilos porque vamos a cuidar el dinero para evitar que amantes y novias queden en la planta de la Municipalidad", había dicho Alejandro Rabinovich, hombre de confianza de Montenegro.

En concreto, según lo que pudo confirmar 0223 de fuentes oficiales, en el último tiempo se lleva adelante el pase a planta permanente de 107 empleados temporarios. En algunos casos, el trámite ya finalizo y en otros está en vía de resolverse a la brevedad.

Las designaciones área por área son las siguientes: en Secretaría de Gobierno, 23 agentes; en la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, 1 agente; en la Secretaría de Economía y Hacienda, 4 agentes; en la Secretaría de Salud, 23 agentes; en la Secretaría de Desarrollo Social, 6 agentes; en la Secretaría de Desarrolo Productivo y Modernización, 1 agente; en la Secretaría de Seguridad, 44 agentes; y en la Secretaría de Cultua, 5 agentes.

En este marco, Vicente también insistió en que las declaraciones de Montenegro sobre la eventual imposibilidad de cumplir con los haberes de diciembre resultan "innecesarias" y pidió "dejar de sembrar preocupación". "No es apropiado generar estados de incertidumbre sobre todo en el personal municipal", consideró, y concluyó: "Hay que evitar dichos de este tipo para que podamos tener una transición cordial".