RADIO
EN VIVO
imagen

Surf adaptado

6 de Noviembre de 2019 09:30

Mirá el cronograma para el Sudamericano en Playa Grande

Playa Grande recibirá el mejor surf adaptado sudamericano.

La organización dio a conocer cómo serán las actividades del certamen continental que se realizará entre viernes y sábado en Playa Biología. 

La organización del segundo Sudamericano de Surf Adaptado que se desarrollará viernes y sábado en la Playa Biología de Mar del Plata, dio a conocer el cronograma de actividades y competencia.

El jueves será la recepción y distribución de los competidores en sus respectivos alojamientos, mientras que a las 11.30 se desarrollará una conferencia de prensa de presentación del evento en la sede del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredon, ubicada en Belgrano 2740.

El viernes, por la mañana desde las 8 será el momento de las acreditaciones,  mientras que a las 9 se hará un desayuno de bienvenida para competidores, staff e invitados, en Mr. Jones; a las 9.45 habrá una disertación técnica sobre juzgamiento a cargo de Cristian Petersen y Sergio Liotti, mientras que a las 10, los entrenadores Juan Suárez, Lucas Rubiño, Fernando Elichiribehety y Julieta Fulchery darán una charla sobre surf adaptado.

A las 10.30 habrá clínicas dictadas por Juan Benito, Lucas Rubiño y Fernando Elichiribehety en Biología, mientras que a las 12.30 será la Ceremonia de las Arenas y Desfile Países Participantes y bienvenida a cargo de autoridades nacionales y provinciales. En el acto habrá música a cargo de la banda de la ONG Punto Encuentro y el se enontará el Himno Argentino en el boulevard de Playa Grande.

Desde las 13.30 habrá un almuerzo en y a las 15 se dictará una Clínica de Surf Adaptado con Juan Benito, Lucas Rubiño y Fernando Elichiribehety en Biología y desde las 16.45 una charla de medio Ambiente a cargo de Gustavo Huici, el Director Ejecutivo de Surfrider Argentina.

El certamen organizado por la Asociación de Surf Argentina, la Confederación Suramericana de Surf y Biología Club, que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación; la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, tendrá el sábado su día de competencia, que comenzará a las 8 en Biología luego del desayuno previsto para las 7.30.

A las 11 habrá una intervención a cargo de la ONG Olas del Alma, entidad que realiza surf therapy para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El fin de la competencia está estipulado para las 16. Desde las 16.30 se realizará un demo surfistas Open Pro de la Asociación de Surf Argentina y a las 17 la entrega de premios. Luego, el cierre será con la presentación del calendario del Tour Argentino de Surf Open.