RADIO
EN VIVO
imagen

Triatlón

6 de Noviembre de 2019 09:55

Todos los números para la gran fiesta en Mar del Plata

El 15 de diciembre, una vez más, la ciudad recibe el Triatlón Olímpico y te contamos cómo será y cuántas personas estarán afectadas a una organización que no suele tener fisuras.

El domingo 15 de diciembre, Mar del Plata volverá a vivir la fiesta del triatlón con el tradicional Olímpico Series ISS Banco Nación que organiza la empresa ISSports. Será el 37° evento consecutivo que la empresa realiza en la ciudad desde 2002 en adelante. Y tendrá su continuidad con "La Revancha" en febrero de 2020.

La inscripción continúa a buen ritmo. Cabe destacar al respecto que hasta el día 15 de noviembre la misma puede tramitarse a un valor promocional con importante descuento. Únicamente online en la web Sportick.com.ar

Sobre distancias de 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo, la emocionante prueba tendrá como atractivo extra la ser fecha oficial del Campeonato Argentino Estándar Sin Drafting, bajo fiscalización de la Federación Argentina de Triatlón.

El Olímpico 2019 contará -en un trabajo mancomunado entre ISSports, Municipio y Provincia- con más de 800 personas abocadas durante el fin de semana a cuidar todos los aspectos de la prueba (seguridad, circuito, hidratación, salud, tránsito)

Estarán afectados 350 voluntarios, 20 efectivos de la Policía Bonaerense; 50 agentes de Tránsito; 25 guardavidas; 15 kayakistas; 34 socorristas de la Cruz Roja; 12 masajistas en zona de llegada; 4 ambulancias UTIM - SAME; los Bomberos Voluntarios y la Guardia Nacional del Mar.

Cumpliendo con las normativas internacionales, ISSports dispone para el Triatlón Olímpico de Mar del Plata 5 desfibriladores automáticos y 4 desfibriladores manuales con el personal correspondiente para su correcta utilización, en caso de ser necesario. Ello lo convierte en un evento cardioprotegido certificado.