RADIO
EN VIVO
imagen

Hockey

8 de Noviembre de 2019 16:40

Lucas Piersanti: "El plantel merece estar en la final"

Lucas Piersanti, el entrenador de MDQ 06, mira el horizonte, y sueña con el título del Metropolitano B. (Foto: Prensa MDQ 06)

El entrenador de MDQ analizó el presente del equipo, la clasificación y lo que viene en la gran final del Metropolitano B frente a Sitas.

El entrenador de MDQ 06 Hockey Club habló luego de la clasificación al partido decisivo en la Zona 2 del Torneo Metropolitano "B" que se jugará el sábado 16 de noviembre. Además, el domingo se disputa la semifinal del Torneo Oficial ante Del Valle en el Sintético Panamericano. 

MDQ 06 Hockey Club está en una doble final anual (Primera e Intermedia) del Torneo Metropolitano “B” e irá por dos estrellas más para la primera y única institución de hockey en la ciudad.

No fue fácil el camino, por distintos factores. Primero por tener un entrenador nuevo y luego por las bajas que el equipo fue sufriendo a lo largo del año, pero que nunca desarmaron una estructura firme que le permitió terminar la fase regular en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

Pero para jugar el sábado 16 de noviembre la final ante SITAS, debió primero superar a Santa Bárbara “B” en la última fecha de la fase regular para asegurarse el lugar en la final y no fue un partido sencillo.

El entrenador, Lucas Piersanti indicó que “fue durísimo, comenzamos muy bien y nos pusimos 2-0 arriba, lo emparejaron hasta empatarlo y en el último cuarto pudimos sacar la diferencia del 3-3 al 5-3. Los chicos jugaron muy bien en todos los aspectos”, destacó sobre sus dirigidos.

El objetivo a principio de temporada era disputar la final, pero no siempre se puede conseguir. En ese sentido, el DT destacó que “estamos a la altura de la situación, el plantel se merece estar donde está. Más allá del sacrificio y la entrega del club, en juego están para la Zona 1. Estamos confiados en que si hacemos las cosas bien podemos ganarla”.

Para Piersanti ha sido un año especial el que está cerrando porque fue la primera vez que dirigió en la institución, pero además, tampoco había dirigido hockey masculino por lo que era todo un desafío: “a algunos los conocía un poco y a otros nada, me encontré con un grupo que tiene ganas de jugar todo el tiempo, no es fácil viajar a Buenos Aires los fines de semana y lo hacen con mucha pasión”, dijo.

Se juegan las semifinales locales

Este domingo, MDQ 06 Hockey Club empezará a recorrer el tramo final del Torneo Oficial Masculino donde es el campeón defensor del título y disputará las semifinales del certamen 2019.

Después de terminar primero en la fase regular, tuvo un fin de semana de descanso donde se debía definir el rival que enfrentarían en esta instancia. Allí se enfrentaron Del Valle de Necochea con Ferro de Balcarce y los necochenses se impusieron por la mínima diferencia en el tramo final del partido.

El duelo semifinal entre MDQ 06 y Del Valle fue programado para el domingo a las 15 en el Sintético Panamericano y buscarán otra vez ser protagonistas del partido decisivo de la temporada tal como lo hizo en la temporada pasada.