RADIO
EN VIVO
imagen

Brasil

8 de Noviembre de 2019 13:57

La defensa de Lula presentó el pedido de "liberación inmediata"

Cristiano Zanini Martins, abogado de Lula.

El equipo de abogados liderado por Christiano Martins se presentó en Curitiba para pedirle a la jueza, Carolina Lebbos, la liberacíon del expresidente. 

Luego de la aprobación en el Supremo Tribunal Federal a favor de la inconstitucionalidad de las detenciones en segunda instancia, la defensa del expresidente, Luiz Inacio Lula Da Silva, se presentó en Curitiba para reunirse con Lula y presentar el pedido de liberación a la jueza a cargo de la causa, Carolina Lebbos. 

El abogado Cristian Zanin Martins publicó en su cuenta de Twitter: "Ya en el PF de Curitiba para hablar con el expresidente Lula. Vamos a sugerirle el protocolo inmediato de una solicitud al juez de ejecución para que abandone la prisión basándose en el juicio de ayer de la Corte Suprema, sin perjuicio de seguir priorizando el HC de la sospecha". 

Carolina Lebbos reemplazó a Sergio Moro luego de su designación como ministro de Justicia y Seguridad de Jair Bolsonaro. La magistrada cupa el cargo de juez sustituto en el 12° Tribunal Federal en Curitiba y fue quien autorizó a Lula a participar del funeral de su nieto. 

Al mismo tiempo, Lebbos prohibió prohibió la visita del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y negó la solicitud de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes de visitar al expresidente en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba e inspeccionar las condiciones de encarcelamiento con el argumento que no había "causa o necesidad justa" para la inspección de la comisión y que las visitas estaban restringidas a familiares y abogados. La decisión fue luego anulada por el juez de la Corte Suprema Edson Fachin.

También, Lebbos intentó  trasladar al líder petista a la Penitenciaría II de Tremembé ‘Dr. José Augusto César Salgado’, en el interior del estado de São Paulo, decisión que fue anulada por el STF.