RADIO
EN VIVO
imagen

Más allá de la ciudad

8 de Noviembre de 2019 14:38

Por primera vez un arquitecto de Mar del Plata busca presidir el Colegio Provincial

Horacio Laurizi y Julia Romero, dos de los candidatos.

El día 13 de noviembre se desarrollarán las próximas elecciones del Colegio de Arquitectos.

Julia Romero y Horacio Laurizi son dos de los candidatos a presidir el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX y el Consejo Superior, respectivamente, en la elección que se desarrollará el próximo miércoles 13 de noviembre en toda la provincia de Buenos Aires.

Ambos profesionales competirán por la Lista Blanca Nº 9 -que integra la Red de Arquitectos Capba- y la particularidad para Mar del Plata reside en la figura de Laurizi, que se convirtió en el primer postulante a presidente en la historia del Consejo Superior del Capba perteneciente al Distrito IX.

Laurizi, quien presenta una amplia trayectoria profesional en Mar del Plata, va acompañado de Romero, quien fuera presidente en el período 2013-2016.

Según describieron ambos protagonistas, la propuesta de su lista está orientada a integrar a toda la región del Capba IX –la que abarca 14 municipios- y articular los esfuerzos para mejorar el ejercicio profesional de los arquitectos.

En ese sentido, entre las ideas a las que apuntan Romero y Laurizi para los próximos tres años se destacan:

  • Propiciar una genuina inserción profesional de los arquitectos y promover el acceso de la comunidad a los servicios de profesionales de la arquitectura;
  • Disminuir los costos operativos de la actividad profesional y desarrollar herramientas para su modernización;
  • Impulsar un sistema previsional, solidario, inclusivo, con jubilaciones justas y servicios a los aportantes;
  • Defender a todos los arquitectos frente ante organismos públicos y privados;
  • Extender la opinión y la participación de la institución sobre los problemas del desarrollo urbano, el cuidado del medio ambiente y la protección del patrimonio cultural.

Los Colegas que integran la nómina de Candidatos de la Lista Blanca “Integración para la Gestión Colegial” pertenecen a diferentes campos del quehacer profesional con diversidad de miradas generacionales, de género y realidades del territorio.

La nómina de candidatos de la lista se completa con los y las arquitectas: Julia Romero [Mar del Plata], Delfor Bustamante [Mar del Plata] y Martín Sarasibar [Necochea], como Presidente, Secretario y Tesorero respectivamente; Vocales Titulares: Silvia Rodríguez [Gral. Alvarado], Diego Baró [Mar del Plata]; Ramón Uranga [Pinamar]; Ezequiel Samsolo [Villa Gesell]. Vocales Suplentes: Mariana Russo [Mar del Plata], Jorge Trivigno [Balcarce]; Carolina Cisneros [La Costa]; María Laura Sánchez [Mar del Plata]. Postulan como Delegado al Consejo Superior a Fernando Palestini [Mar del Plata].