RADIO
EN VIVO
imagen

Surf

9 de Noviembre de 2019 00:02

Arrancó el Sudamericano de Surf Adaptado

Con el desfile de las delegaciones en la tradicional Ceremonia de las Arenas, una charla introductoria de entrenadores, posteriormente una clínica abierta y una conferencia de prensa, comenzaron las actividades programadas en el segundo Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado, que se desarrollará hasta el sábado en el balneario Biología, ubicado en Playa Grande, Mar del Plata, Argentina.

En el torneo hay surfistas de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Chile, divididos en categorías. La AS1 y AS2 es para competidores que surfean de pie a pesar de alguna malformación o amputación; los incluidos en AS3 lo hacen sentados y remando con las manos, o pueden utilizar un remo en una fusión entre surf y kayak sobre una tabla distinta a la tradicional. Los ubicados en AS4 se desempeñan acostados debido a alguna lesión en la médula y reman por sus propios medios.

Los de AS5 tienen un voluntario, asistente o entrenador que los ayuda a ingresar y remar, aunque arriba de la ola son independientes. También está la categoría AS6 que es para discapacitados visuales. También hay competencia para surfistas con discapacidad intelectual, ubicados en ASI asistido y sin asistencia.

En la parte previa, hubo conferencia de prensa de funcionarios. Quienes estuvieron en el panel fueron Carlos López Silva (Presidente del EMDeR), Jorge Zanier (Vicepresidente del EMTur), Tortora, Nicolás Russo (Director de Desarrollo de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires) y Marcela Luján (Directora Nacional de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación).

El Sudamericano de Surf Adaptado es organizado por la Asociación de Surf  Argentina, la Confederación Suramericana de Surf y Biología Club, y cuenta con el respaldo de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación; el Consejo Federal de Inversiones, la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata.

Las competencias serán este sábado desde las 8 y finalizarán cerca de las 17. Argentina estará representada por Sebastián Seta, Enrique Romero, Franco Larregina, Jorge Barroca, Guillermo Dickes, Emanuel Esmoris, Diego Oyhamburu, Matías Sequeira, Carmela Gil, Luciana Giménez, Romina Lucero, María Sotelo, Emma Brachi, Rodrigo Mairal, Luciano Cruz Llosa, Sebastián Ruiz Díaz, Nicolás Gallegos, Nicolás Velenzuela, Luciano Cruz Llosa, Martín Tansola, Diego Imas, Leandro Céspedes, Georgina Melatini y Pablo Martínez.

Por Chile estarán Carla Jiménez Ponce, César Alonso Piña Álvarez, Ricardo Andrés Chacana Rubilar, Betina González y Paul Michael Cabrera Contreras. Brasil tendrá a Jonathan Borba, Marçal Leme Da Costa, Paulo Renato Bottaro Loreto y Monique Aparecida de Oliveira Silva. Por Uruguay competirán Álvaro Pérez, Christian Lepoivre, Isabela Deseno y Fernanda Yavarone mientras que por Colombia lo hará Freddy Marimon.