La geselina Vera Jarisz fue subcampeona en Open en Perú

La joven de 15 años, alumna del "Rulo" Prenski, tuvo una destacada actuación en la fecha Bicentenario 2021 que se desarrolló en Lima y consiguió un segundo lugar en su primera experiencia en el tradicional ALAS Pro Tour.  

Vera Jarisz la rompió en Perú y fue segunda en el ALAS Pro Tour.

5 de Noviembre de 2021 19:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

La joven surfista Vera Jarisz se coronó subcampeona en la categoría Open Mujeres del ALAS Pro Tour organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. La fecha corresponde a la Copa Bicentenario 2021, que tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Surf de Punta Rocas, en Lima, Perú.


  
La Copa representa la segunda parada del Tour Continental de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) en 2021. Atletas de once países compitieron en las categorías Open Hombres, Open Mujeres, Junior, Longboard y SUP Surf. El evento se desarrolló con excelentes condiciones marítimas y en un clima de especial armonía y camaradería. Vera Jarisz se destacó con 7.83 puntos, siendo la única mujer representante de nuestro país que llegó a la final. 

“Estoy muy feliz, primero porque es mi primera competición fuera de Argentina, si bien fui a un mundial y al 2do sudamericano infantil, es mi primer ALAS. Haber llegado a la final es algo gigante, es un paso muy grande para mi carrera. Agradezco a mis papás que siempre están ayudándome y apoyándome en todo, a mi coach Rulo Prenski, a mis compañeros, a El Salvaje, que gracias a ellos puedo viajar, a los sponsors que me equipan y por supuesto a toda la gente de Argentina que nos está viendo”, expresó con gran emoción Vera Jarisz.  

El ALAS Pro Tour continúa este viernes 5 de noviembre en Miraflores (Lima - Perú) surfeando en las olas de Punta Roquitas, con la Copa Gordo Barreda, en las categorías Open Hombres, Open Mujeres y Junior. Con un espíritu motivador, Vera promueve a diario el deporte a través de sus experiencias y su trayectoria profesional. Durante la temporada y de la mano de El Salvaje, Chacras Marítimas, emprendimiento que la acompaña en su desarrollo, la joven surfista brinda durante la temporada distintas charlas y talleres para niños y jóvenes compartiendo sus vivencias en el surf competitivo y de alto rendimiento.   

¿Quién es Vera Jarisz?

Es una surfista gesellina de 15 años que comenzó a disfrutar del mar desde sus primeros años de vida de un modo muy natural, jugando con las olas con un barrenador cuando tenía apenas 2 años. A sus 5 años heredó de un amigo de la familia una tabla de surf de aprendizaje, que le permitió como lo hace un niño, imitar, probar y explorar. 

Siempre sintió que el mar era un lugar para estar en conexión, y tal como lo expresa diariamente, es su segundo hogar. Con 11 años participó por primera vez en una competencia de surf en el Torneo Nacional Junior por Equipos representando a Villa Gesell y a partir de allí comenzó a formarse y a entrenar y nunca se detuvo. En el 2019, fue campeona bonaerense y se consagró por primera vez Campeona Nacional M14, título que defendió en el circuito 2020. En ese mismo año fue parte del seleccionado  que representó a la Argentina en el Mundial ISA en Huntington Beach California USA con solo 13 años, comenzando así su carrera internacional. 

Fue convocada por el ENARD para formar parte del programa Dakar 2022, y finalizó el año 2020 con una Medalla de Plata en categoría sub-14 en el Sudamericano Infantil en Cartagena, Colombia, consiguiendo el título de Subcampeona Sudamericana M14. Participó en la categoría Open obteniendo el 3° y 4° puesto en dos campeonatos del Tour Argentino y del Circuito 2021, logrando el 1° puesto en 4 de las 5 fechas propuestas por el Tour, consagrándose por 3era vez Campeona Argentina Junior. 
 

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook