RADIO
EN VIVO
imagen

Cine

9 de Noviembre de 2019 12:17

James Dean regresa a la gran pantalla para una última película

La compañía Magic City Films adquirió los derechos para revivir al ícono de Hollywood en una versión digital, para ocupar un papel secundario en la película bélica "Finding Jack".

Más de seis décadas después de la muerte de James Dean, el aclamado actor de Hollywood volverá a la pantalla grande gracias a las nuevas tecnologías de la industria. Su familia cedió los derechos a Magic City Films para utilizar su imagen y lograr que Dean vuelva a sorprender a los espectadores una vez más.

Dean se convirtió en un ícono del cine, pero murió en 1995 en un accidente de tránsito, cuando tenía tan solo 24 años. Algunos de sus filmes más reconocidos son "Rebelde sin causa", "Gigante" y "Al este del Edén". Su gran regreso será posible gracias al CGI, que refiere a imágenes generadas por computadora, que le permitirán a Dean ocupar el papel secundario de Rogan en "Finding Jack".

Será una adaptación de una novela homónima de Gareth Crocker, dirigida por la nueva dupla de Tati Golykh y Anton Ernst. La trama gira en torno a la guerra de Vietnam, y está basada en hechos reales que consisten en el abandono de 10.000 unidades caninas al finalizar el conflicto. El amor y la amistad en situaciones difíciles son elementos centrales en esta historia.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Ernst contó que buscaron al "actor perfecto" para este rol por todas partes, ya que "tiene algunos arcos extremadamente complejos". Finalmente decidieron que Dean era la mejor opción y consiguieron el apoyo de su familia. El director prometió que se asegurarán de que "su legado como una de las estrellas de cine más épicas hasta la fecha se mantenga firmemente intacto".

Las críticas no tardaron en llegar, retornando a un debate ético sobre estas decisiones de la industria cinematográfica. Una de ellas fue de parte de Zelda Williams, hija del aclamado Robin Williams, quien afirmó que "sienta un precedente horrible para el futuro de la interpretación". Asimismo contó que le había advertido a sus amigos que "la industria llegaría a estas bajezas cuando la tecnología mejorara".

 

 

Por otro lado, Chris Evans, el inigualable "Capitán América", se expresó irónicamente en Twitter. "Estoy seguro de que estaría encantado", manifestó. Asimismo opinó que "es horrible" y que "la falta de comprensión es vergonzosa". Elijah Wood, protagonista de "El Señor de los Anillos", coincidió en que "no debería ocurrir".

 

 

Más allá de la conformación de un equipo contrario, la etapa de preproducción del filme comenzará el 17 de noviembre y los directores no parecen tener intenciones de dar marcha atrás. El objetivo es que el estreno sea el 11 de noviembre de 2020, el Día de los Veteranos en Estados Unidos, utilizando la temática a modo de homenaje.