RADIO
EN VIVO
imagen

Mundo

9 de Noviembre de 2019 09:51

Evo Morales lanza otra advertencia: "Nuestra democracia está en riesgo"

El presidente de Bolivia mostró preocupación por la acción de "grupos violentos" que pusieron en macha un "golpe de estado" en su país.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió que "la democracia está en riesgo" en su país a causa de la acción de "grupos violentos" que pusieron en macha un "golpe de estado".

Morales hizo la advertencia en la medianoche del viernes a través de su cuenta en Twitter, luego de que estallaran motines policiales en Cochabamba, Sucre, Oruro y Santa Cruz, con el apoyo explícito de los sectores que exigen la renuncia del presidente y denuncian fraude en loscomicios que le dieron la reelección.

"Hermanas y hermanos, nuestra democracia está en riesgo por el golpe de Estado que han puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional. Denunciamos ante la comunidad internacional este atentado contra el Estado de Derecho", escribió Morales en Twitter.

"Convoco a nuestro pueblo a cuidar pacíficamente la democracia y la Cpe (Constitución Política del Estado) para preservar la paz y la vida como bienes supremos por encima de cualquier interés político. La unidad del pueblo será la garantía para el bienestar de la Patria y la paz social", añadió, a través de la misma vía.