RADIO
EN VIVO
imagen

Salud

10 de Diciembre de 2019 17:54

Brote de sarampión: no hay ningún caso denunciado en la región

Pese a que en el país ya suman 73 los casos registrados, en lo que es el peor brote desde hace 20 años, en los distritos que componen la Región Sanitaria 8ª no hay ningún caso denunciado.

Los casos registrados de sarampión en el país llegaron a 73 en lo que terminó por convertirse en el peor brote de esa enfermedad desde el año 2000. Sin embargo, al menos en la región del sudeste bonaerense, no hay ninguna denuncia y el alerta dejó de emitirse desde hace dos semanas.

Así lo aseveró en diálogo con 0223 la directora del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, Viviana Bernabei, quien precisó que las últimas denuncias convalidadas se registraron en el norte del conurbano bonaerense y en Lanús, distrito correspondiente a la Región Sanitaria 6ª.

“El alerta no se emite desde hace dos semanas y en nuestra región, la sanitaria 8ª, no hay ninguna denuncia al respecto”, confirmó Bernabei.

La jurisdicción en la que interviene el Hospital Materno Infantil tiene alcance en los distritos de San Cayetano, Necochea, Lobería, General Alvarado, Balcarce, Tandil, Ayacucho, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar, La Costa, General Lavalle, General Madariaga, Maipú y General Guido.

“De los casos denunciados en provincia de Buenos Aires cuatro o cinco de ellos están asociados a viajes a España. Ante este brote registrado en el país, al menos en nuestra región se dieron todos los refuerzos de vacunas que se tuvieron que dar” agregó Bernabei.