RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

10 de Diciembre de 2019 08:08

La futura secretaria de Salud celebró la designación del ministro Gollán

Bernabei (derecha de la imagen) junto a Montenegro.

Viviana Bernabei, quien será la máxima autoridad de la salud pública en General Pueyrredon, tuvo palabras positivas para con el ministro designado por Kicillof.

Minutos después de que el gobernador electo, Axel Kicillof, realizara el anuncio sobre quienes serán los integrantes de su gabinete, 0223 dialogó con otra inminente funcionaria, en este caso, del ámbito del municipio de General Puerreydon.

Confirmada desde hace varias semanas, cuando el intendente electo Guillermo Montenegro le ofreció el cargo; Viviana Bernabei habló con este medio sobre la designación de Daniel Gollán como Ministro de Salud de la provincia. 

“Es un muy buen sanitarista” aseveró Bernabei al ser consultada por sus referencias en relación a Gollán, quien supo ocupar la titularidad del Ministro de Salud de la Nación en el año 2015.

Justamente, en relación a ese tramo de la carrera del futuro ministro, la actual directora del Hospital Materno Infantil tiene un buen recuerdo: “Lo hizo muy bien, tiene experiencia en la gestión pública”, agregó.

Gollán cuenta con un posgrado en Epidemiología General, es referente del Instituto Nacional de Epidemiología, especialista en salud pública y médico de planta profesional hospitalaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Además de ocupar el ministerio de la Nación, fue Secretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación entre 2014 y 2015, director Nacional de Análisis Técnico y Control del Narcotráfico-Sedronar en 2013 y es consultor de la Fundación Soberanía Sanitaria y director General de la Revista Soberanía Sanitaria.

Bernabei no anduvo con vueltas y sentenció: “Me parece una muy buena designación”.