RADIO
EN VIVO
imagen

Guillermo montenegro

5 de Diciembre de 2019 12:28

Montenegro eligió para el Same a un especialista en emergencias y rescatista de Prefectura

El intendente electo Guillermo Montenegro eligió como director del Servicio de Atención Médicas de Emergencias (Same) a Juan Di Matteo, un médico especialista en Terapia Intensiva y Emergencias que se desempeña en la clínica 25 de Mayo y a su vez es médico rescatista de Prefectura, que realiza los salvatajes en helicópteros en el mar.

En diálogo con 0223, Di Matteo expresó su satisfacción por haber sido designado por Viviana Bernabei, futura secretaria de salud municipal y contó que desde hace una semana ya está en contacto con las autoridades del Same, más allá que en estos años tuvo “contacto permanente por su actividad en el Same-GIE, servicio de emergencias que antes funcionaba en Zona Sanitaria VIII”.

En ese análisis, el próximo director del Same remarcó que el servicio de emergencias “está funcionando y está haciéndolo bien” y razonó que “como todo servicio que arranca, que está en formación, hay cosas para mejorar y modificar".

Haciendo una valoración de los puntos fuertes del Same, Di Matteo priorizó la “buena capacitación que tiene el personal” y adelantó que se reforzará la instrucción a operadores y demás profesionales.

Por otra parte, puso como objetivos a mediano plazo “la incorporación de una ambulancia a la zona norte de Mar del Plata”, que se agregaría a los 8 móviles que están distribuidos en la ciudad ( Serena, Ameguino, La Peregrina, Batán y  el Cema, además de un móvil en logística y otro de recambio) y mencionó que “un objetivo importante sería cubrir toda la ciudad y no tener que terciarizar el servicio en la zona centro”.

Como contrapartida y ante la consulta de este medio, Di Matteo consideró que uno de los puntos a mejorar son “los problemas de comunicación" que puedan surgir entre Same y el 911.

“El 911 atiende todo tipo de llamadas, ya sea bomberos, policía o emergencias y en este último caso, debe derivarse al 107. Hay que reforzar que ese número es el de emergencias médicas y al que la gente debe llamar”, cerró.