Kicillof suspendió el aumento del 25% en la luz

Habrá una revisión de la suba dispuesta por Vidal y se trabajará en un esquema de pagos. "Si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa, es un saqueo", expresó.

11 de Diciembre de 2019 13:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

El flamante gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof ,anunció que deja sin efecto los aumentos del 25% en las tarifas para los primeros días del mes de enero.

En lo que fue su primer discurso como gobernador, Kicillof informó que los aumentos serán sujetos a una revisión y habrá una convocatoria a las empresas para trabajar en un esquema de pagos, “que sean posibles de afrontar por todos los bonaerenses”.

En ese marco, razonó que "si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa, es un saqueo" y en ese sentido evaluó que "la Corte Suprema, en un fallo de 2017, dijo que las tarifas tienen que ser razonables, que las empresas tengan una rentabilidad normal".

En ese mismo sentido, pidió al presidente Alberto Fernández retrotraer la cuestión tarifaria a “foja cero”.

El polémico aumento se autorizó un día después que la entonces gobernadora María Eugenia Vidal perdiera las elecciones del 27 de octubre. El nuevo tarifazo energético era cercano al 25% y entraba en vigencia a partir del 1º de enero del 2020. La suba afectaba a los usuarios de Edelap, Edea, Eden y Edes, además de las 200 cooperativas que operan en territorio bonaerense.