RADIO
EN VIVO
imagen

Axel kicillof

12 de Diciembre de 2019 14:00

Fernanda Raverta juró como ministra de Axel Kicillof

Fernanda Raverta durante la jura.

La exdiputada nacional se hará cargo del área de Desarrollo de la Comunidad. 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, les tomó juramenteo a sus ministros en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata.  Asimismo, de acuerdo a lo informado por Infocielo, con pleno acompañamiento de la oposición en la Legislatura, ya se aprobó una modificación a la ley de ministerios.

“Dije que no iba a ser un gobierno del marketing, no pretendo hacer una evaluación del gobierno pasado, porque creo que es una tendencia más general. Va a ser un gobierno de gestión y proximidad", dijo Kicillof.

Luego, agregó que “se ha discutido mucho la separación técnica y política, no voy a pedir eso. Con la vicegobernadora decidimos volver a reivindicar, darle la jerarquía que tiene trascendencia que tiene, yo quiero que sea un gabinete y un gobierno próximo, solidario, pero sobre todo militante”.

La normativa sancionada, prevé cambios en los actuales ministerios, considerando los siguientes Ministerios de Jefatura de Gabinete de Ministros, Comunicación Pública, Desarrollo Agrario, Desarrollo de la Comunidad, Gobierno, Hacienda y Finanzas, Infraestructura y Servicios Públicos, Justicia y Derechos Humanos, Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Salud, Seguridad y Trabajo.

 

Entre los nuevos funcionarios está la dirigente marplatense Fernanda Raverta, que será ministra de Desarrollo de la Comunidad. Tal como explicó a este medio Raverta,  "la comunidad es un concepto que tiene ver con que, desde un paradigma de la solidaridad vamos a tener cerca de los que mas sufren y los que menos tienen".

"Como explicó el gobernador,  el 63 por ciento de los niños, niñas y adolescentes del conurbano están bajo línea de la pobreza. Esto es un enorme desafío, se merecen vivir dignamente y con posiblidades que puedan estudiar y trabajar", añadió.