Medio ambiente

13 de Diciembre de 2019 08:12

Greta Thunberg es el personaje del año en la revista "Times"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La activista sueca se convirtió en la persona más joven en recibir esta distinción como la persona más influyente del año, tras su incansable lucha para resolver la crisis climática global.

Greta Thunberg, la ambientalista sueca de 16 años, fue anunciada como el personaje de 2019 por la prestigiosa revista Times. Todos los años eligen a quien consideran la figura más influyente del año por sus logros, y realizan el anuncio mediante una portada especial. En este caso la foto de Greta está acompañada por el título “El poder de la juventud”, y la convierte así en la persona más joven en recibir esta mención.

La activista se convirtió en un ícono global de la lucha contra el cambio climático y de los reclamos hacia los gobiernos para que consideren esta problemática con la importancia que merece. Asimismo, impulsó el movimiento juvenil con "Fridays for Future" en 2018, cuando faltaba a la escuela todos los viernes para exigir en solitario la toma de medidas y la concientización frente al parlamento de Suecia.

Desde entonces, recorrió el mundo para enfrentarse a los líderes y exponer su preocupación sin miedo. Ni siquiera los presidentes Donald Trump o Jair Bolsonaro fueron obstáculos en su camino. De esta forma, sus ideales tuvieron eco en los de otros jóvenes que crearon movimientos similares en sus países, incluyendo Argentina. 

 

 

Mientras tanto, la participación de Greta en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que se realizó en Madrid volvió la atención una vez más hacia la crisis climática. "Sí hay esperanza, no en los Gobiernos ni las empresas pero en la gente", declaró.

Asimismo, convocó a los líderes a comprometerse por la causa y escuchar a un pueblo que "está despertando". La activista también sentenció que “no hay un sentimiento de emergencia entre nuestros líderes, porque si lo hubiera tendrían un cambio en su conducta”.

Sin dudas, su postura generó cambios fundamentales en tan solo un año, y ya no está sola como en sus primeros días en la puerta del parlamento. Su voz se convirtió en el pensamiento de una generación que protege su futuro, y que demuestra que nadie es demasiado joven para marcar la diferencia.

Compartir
Compartí esta nota