Fabricio Oberto se suma a la movida de los deportes electrónicos

Su organización se incorporará a principios del 2020 en la Liga Master Flow de League of Legends.

15 de Diciembre de 2019 12:13

Los deportes electrónicos siempre se han mantenido en el foco de la atención, desde el ingreso de muchos clubes del deporte tradicional, hasta la explosión que se tiene respecto a inversiones y atención de la comunidad. Esta vez fue el turno de Fabricio Oberto, exjugador de San Antonio Spurs y campeón olímpico con la selección nacional en Atenas 2004, de sumarse al mercado de los videojuegos en lo que es competitivo.

A través de un anuncio por parte de la Liga Master Flow, se confirmó la entrada del exbasquetbolista en los Esports con su nueva organización llamada New IndiansGG, que jugará en la competencia a partir de enero del próximo año. Por ahora se convocan para la escena nacional de League of Legends, aquel videojuego del género MOBA enfocado en un 5v5 con el objetivo de la destrucción de la base principal del oponente.

Oberto ya tuvo su primer vistazo de lo que involucra este mercado participando en el programa Desafío ESPN, un reality de jugadores amateur, que fue transmitido por la televisión y en plataformas como Twitch y Youtube, donde los participantes progresan con el tiempo junto a su equipo hasta llegar a un avance de nivel profesional en el videojuego.

Esta no es la primera vez en la que una estrella del deporte tradicional apostara por los Esports. Por ejemplo el Gerard Piqué, actual defensor del Barcelona y creador de eFootball.pro, una liga europea que proponía llevar la competencia del futbol tradicional a los videojuegos junto a la empresa Konami (de ahí la colaboración para el último Pro Evolution Soccer). Respecto a Latinoamérica se puede destacar a dos personalidades de Chile, Felipe Rossi (expiloto del Rally) y Javier Corral (exjugador de Rugby), que fundaron All Knights, una de las organizaciones más populares de la región que se insertó en la escena competitiva de videojuegos como el League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive o Rainbow Six Siege.