Para Aticma, la reunión con Montenegro y Raverta "fue muy buena"

El titular de la entidad le trasladó sus inquietudes a los funcionarios y aseguró que la prioridad "pasa por desarrollar un programa" en el que se defina un distrito tecnológico alineado con la Provincia y el Municipio.

Imagen: Montenegro y Raverta, de recorrida por el Parque Industrial.

17 de Diciembre de 2019 18:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Aticma) se mostraron satisfechos luego de la reunión que encabezaron junto al intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, y los ministros provinciales de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, y Producción, Augusto Costa, el pasado sábado en el interior del Parque Industrial General Savio.

Para Bernardo Martínez Sáenz, presidente de la entidad, la reunión "fue muy buena" y destacó que "arrancó con entusiasmo" porque se trató del primer contacto después del cambio de autoridades. "No es poco", resaltó en declaraciones a 0223 Radio.

En concreto, los empresarios dieron cuenta de las principales necesidades por lo que le trasladaron sus inquietudes a los funcionarios provinciales y al intendente local para comenzar a trabajar en un plan regional para las TIC. "Nosotros tenemos que trabajar con los tres niveles de Gobierno. Si hay diálogo con ellos ya es provechoso para todos", sostuvo Martínez Sáenz.

Según detalló el titular de Aticma, "la prioridad pasa por desarrollar un programa" en el que se defina un polo o distrito tecnológico, tal como marca la tendencia y demanda a nivel mundial. "Ya empezamos a trabajar en esto. Desde Provincia van a tener que elegir los focos donde se desarrolle este tipo de industria. Mar del Plata es la tercera zona de producción. Vamos a armar políticas regionales alineadas con esto", explicó.

"Raverta y Montenegro estaban al tanto de los números. Realmente lo ven como una oportunidad para el desarrollo de la región. Costa se mostró muy interesado y proactivo en cuanto a las inquietudes que les planteábamos", indicó el representante de Aticma. "Hubo un diálogo bastante sensato y frontal sobre las factibilidades de algunas cosas. Intercambiamos teléfonos con todos los equipos para empezar a trabajar", precisó.

En este marco, Martínez Sáenz dio cuenta de que las tecnologías de la información y la comunicación "a nivel internacional están creciendo al 1000%" y que en el último tiempo las empresas radicadas en Mar del Plata se vieron afectadas por la coyuntura económica y social al punto que algunas firmas optaron por reducir los puestos de trabajo. "El golpe de consumo pegó duro. No tuvimos una demanda de personal y crecimiento como veníamos teniendo", informó.

"Necesitamos políticas a nivel nacional que fomenten las tecnologías y alinearnos con la Provincia y el Municipio. Esperemos que lo que pasó el sábado sea el inicio de una serie de reuniones de trabajo que se vayan llevando a cabo", concluyó el titular de Aticma.

Temas