Arrasaron el monumento en homenaje a las víctimas de la masacre de Luna Roja

Familiares de las víctimas del crimen perpetrado en la última dictadura apuntan contra el concesionarios del balneario. La pieza ya había sido vandalizada en al menos tres ocasiones.

19 de Diciembre de 2019 19:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un ataque de vandalismo al monumento que recuerda a las cinco personas asesinadas el 2 de agosto de 1978 en el paraje Luna Roja en la última dictadura cívico militar generó indignación por parte de distintas organizaciones y vecinos de la comunidad.

Sobre el kilómetro 542 de la ruta 11 una espina de cemento rendía homenaje a Lilia Mabel Venegas de Miguel, Irma Elizabeth Kennel de Medina, Ricardo Alberto Tellez, Antonia Margarita Fernández de Tellez y un quinto militante que al día de hoy permanece desaparecido. Este jueves por la mañana, el terreno donde estaba emplazada la pieza apareció removido y el monumento totalmente arrasado.

Según comentó Miguel Rodrigo, hijo de Venegas e integrante del Encuentro Militante Carlos Miguel, una máquina habría avanzado sobre la estructura por presunta decisión del concesionario de la playa. "Aparentemente intervinieron con un tractor para nivelar el terreno y avanzaron con todo", sostuvo en declaraciones a 0223.

Por estos motivos, el hombre precisó que ahora buscan determinar si el balneario ubicado en el lugar cuenta con algún permiso de trabajo "que les haya permitido avanzar". Hasta el momento, no obtuvieron ninguna respuesta.

Cabe destacar que el monumento que conmemoraba el macabro hecho perpetrado por las fuerzas armadas fue declarado de interés por la Municipalidad de General Pueyrredon y la provincia de Buenos Aires. Bajo la leyenda "Memoria, Verdad y Justicia", la pieza ya había sido vandalizada al menos en otras tres oportunidades.

Temas