RADIO
EN VIVO
imagen

Cine

19 de Diciembre de 2019 08:19

El estreno estelar de la semana: un nuevo episodio de Star Wars

El universo creado por George Lucas está más vivo que nunca. Este 19 de diciembre llega a la gran pantalla el final de la tercera trilogía y el cierre de una era, aunque los próximos proyectos ya están en camino.

Este jueves la cartelera marplatense se renueva con "Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker", la despedida de la tercera trilogía de esta saga. En una galaxia muy, muy lejana vuelven estos queridos personajes para luchar por el bien una vez más. 

 Rey y Kylo Ren librarán una épica batalla final, donde definirán el futuro de una Resitencia debilitada y una Primera Orden fortalecida. Kylo Ren es el nuevo líder de este último grupo, mientras que Rey parece ser la última Jedi tras la muerte de Luke Skywalker. ¿Lograrán vencer al Lado Oscuro de una vez por todas? ¿Existen otros Jedi en la galaxia? Los fanáticos esperan las respuestas a estos y muchos otros interrogantes.

La dirección está a cargo de J.J. Abrams, resposable por "Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza". A su vez, el reparto está encabezado por Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver. Lupita Nyong'o, Oscar Isaac, Billie Lourd, entre otros. La aclamada Carrie Fisher tendrá su participación como Leia mediante grabaciones que no fueron utilizadas en el filme anterior. 

 

 

Mientras este ciclo termina, Disney mantiene las puertas abertas a nuevos proyectos para este exitoso universo. Así lo demuestra la recientemente estrenada "The Mandalorian", una serie exclusiva de la plataforma de streaming Disney+. Además, confirmaron una nueva trilogía que estrenará en 2022, 2024 y 2026.

Este es el final de una saga centrada en los Skywalker, pero también es el nacimiento de nuevas historias y un enfoque renovado. Siempre hay espacio para Star Wars en el mercado, y así lo demuestran las cifras en la taquilla y varias generaciones que comparten la espera alrededor del mundo.