RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

2 de Diciembre de 2019 11:28

Con la primera línea, resuelta, ¿qué puestos le restan confirmar a Montenegro?

Montenegro continúa armando su equipo.

Ya falta cada vez menos. Los tiempos de definiciones se vuelven urgentes. Todo es a contrarreloj. Y mientras tanto, en medio de la vorágine y el hermetismo de las últimas reuniones, el intendente electo Guillermo Montenegro termina de definir los nombres de las personas que lo acompañarán en el Gabinete a partir del 10 de diciembre.

Si se tiene en cuenta los funcionarios que confirmó hasta la fecha, el intendente electo ya cuenta con 10 jugadores titulares para acompañarlo a disputar el partido que comienza en apenas ocho días: Germán Blanco, en Hacienda; Santiago Bonifatti, en Gobierno; Carlos Balmaceda, en Cultura; Viviana Bernabei, en Salud; Darío Oroquieta, en Seguridad; Sebastián Puglisi y Emilia Brahim, en Educación; Verónica Hourquebié, en Desarrollo Social; Jorge González, en Obras y Pleneamiento Urbano, y Fernando Muro en Desarrollo Productivo. La  primera línea e gestión resuelta.

Por estas horas, Montenegro se encuentra abocado a definir las segundas líneas que ocuparán subsecretarías o direcciones de peso dentro de la gestión. 

Entre los subsecretarios ya hay algunos resueltos. Gustavo "Tato" Serebrinsky será uno de ellos. Si bien no hubo comentarios oficiales al respecto por parte del jefe comunal, el actual delegado regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y hombre del radicalismo no evitó mostrarse públicamente con el nuevo equipo de Gobierno en distintas reuniones con sectores de la ciudad, tal como lo reveló 0223 días atrás en un cónclave con representantes de la industria textil.

 

Otro de los nombres asegurados es el de Dante Galván, quien será subsecretario de Transporte y Tránsito. El ingeniero formó parte de la gestión de Gustavo Pulti, como encargado de dirigir el Plan Maestro de Transporte y Tránsito. Recientemente, el especialista también mostró una activa participación en la elaboración del informe de Movilidad del Monitoreo Ciudadano que desarrolló la ONG Mar del Plata entre Todos.

Otro nombre confirmado es el del abogado Franklin Llan de Rosso, amigo personal de Montenegro, quien ocupará la subsecretaría Legal y Técnica. 

 

También está avanzada la elección de los subsecretarios que acompañarán a Verónica Hourquebié en Desarrollo Social. Montenegro ya tiene elegidos los nombres, aunque desde su entorno prefieren manejarlo con prudencia, porque esas designaciones también implican cambios de las actuales estructuras. "Todavía se están resolviendo algunas cuestiones", indicaron fuentes consultadas por 0223

¿Quiénes serían? Cristian BeneitoDaniela Zulcovsky y Daniel Terruel. El primero, hombre cercano al senador provincial Lucas Fiorini, tendría a su cargo la relación con clubes y ONG's. La mujer, en tanto, tiene antecedentes de trabajo en el tema de niñez en la Ciudad de Buenos Aires y lazos estrechos con Estela de Carloto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. La intención de Montenegro es que el área de Derechos Humanos pase a la órbita de Desarrollo Social, junto con Niñez y Mujer.

Terruel, en tanto, tendría a su cargo la relación con las organizaciones sociales y el trabajo territorial en los barrios de la ciudad. Se trata de un dirigente que afirma formar parte de la CTA Autónoma, aunque referentes de ese espacio desconocen su participación allí.

Otro de los puestos de relevancia es el de Inspección General: este medio pudo confirmar que una mujer sería la encargada de ponerse al frente de la dependencia que hoy es conducida por Evangelina Tedrós.

Se trata de la abogada María Elisa Ferrara, quien todavía se desempeña como gerenta del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti). Llega proveniente de las filas del PRO de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), donde cumplió el rol de asesora legal del Gobierno y otros cargos como estar al frente de la directora general de Control de Faltas Especiales en la Agencia Gubernamental de Control. Fuentes consultadas por este medio señalaron que ya estuvo dialogando con los trabajadores del área, aunque desde el entorno de Montenegro prefirieron no dar por cerrada su incorporación.

Las fuentes consultadas confirmaron que la futura funcionaria ya estuvo el viernes en la ciudad y, sin perder el tiempo, aprovechó para reunirse con directores de Inspección General para interiorizarse sobre el esquema de organización y funcionamiento que tiene el área. "El currículum le sobra para este cargo", aseguraron.

Otros dos nombres que circulan para incorporarse al gabinete de Montenegro a partir del 10 de diciembre son los de Lucía Bonifatti y Julián Mascitti, ambos llegarían de la mano del futuro secretario de Gobierno, aunque todavía no tienen lugares asegurados. 

 

Entes y Osse 

Los titulares de los entes descentralizados y de Obras Sanitarias deben tener, además de la aprobación del intendente Guillermo Montenegro, el aval del Concejo Deliberante. Por lo tanto, por el momento, se maneja todo con mayor hermetismo aún. Por lo pronto, Montenegro confirmó que Jorge Zanier seguirá, al menos, hasta el final de la temporada al frente del Emtur.

En el Emder, en tanto, también seguiría un actual funcionario: Andrés Guillermo Macció, quien, entre otros antecedentes, contó con fuerte participación a la hora de organizar maratones internacionales en la ciudad. Para ese puesto, uno de los nombres que había sonado fuerte fue el de Facundo "Chino" Mazzuchi, exjugador de padel y amigo personal de Mauricio Macri.

Para el resto de los entes, desde el entorno de Montenegro prefirieron no dar a conocer posibilidades. Una versión a la que accedió 0223 es que el expresidente del ente, José María Conte, podría volver a conducir el Emvial. Cuenta con amplia trayectoria en la materia: junto a Gustavo Pulti creó el propio Emvial en 2009 y lo lideró hasta el 2011.

En cuanto a Osse, sin mayores precisiones, el nombre que más fuerte suena por estas horas es el de Carlos Katz, quien ya ocupó el cargo durante la gestión de su hermano Daniel.