RADIO
EN VIVO
imagen

Peñarol

20 de Diciembre de 2019 10:10

Con una baja importante, Peñarol despide el año ante el líder en Comodoro

Matthew Shaw, en la "mira" por su rendimiento que hasta aquí no convence.

Devin Thomas, su jugador más determinante, pidió volver antes a Estados Unidos y no estará ante Gimnasia. 

Una dura prueba tendrá Peñarol en la despedida del año. Desde las 21, visitará nada menos que al líder de la Liga Nacional de Básquetbol, Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El encuentro en el "Socio Fundadores" será televisado por DirecTV.

El conjunto de Gabriel Piccato tendrá una baja sustancial. El pivot Devin Thomas, su jugador más determinante, pidió licencia por anticipado para retornar a Estados Unidos. Jugador talentoso pero problemático, ante Obras además de recibir dos faltas técnicas fue informado por los árbitros por gestos inadecuados. Pese a no haber sido suspendido, se fue. ¿Volverá?.

Para reemplazarlo, Franco Barroso tomará su lugar. Ante Obras, tuvo un buen rendimiento con 11 puntos y 10 rebotes. En ese encuentro el " Milrayitas" obtuvo su primera victoria como visitante en la temporada, un alivio para sus matemáticas (récord 5-6).

Gimnasia lidera la Liga con 8 triunfos y 2 caídas. Viene de derrotar a Obras y Platense. Y sumó temporalmente a un nuevo jugador: el ala pivot Luis Bethelmy (33 años y 2.00 mts. de estatura) reemplazará al exPeñarol Franco Giorgetti, que recientemente sufrió el desgarro de su gemelo interno derecho y será baja por 45 días. 

Peñarol buscará entonces dar el "batacazo" en el cierre del año. Tras el receso, el 11 de enero volverá a competir ante Bahía Basket, como visitante. Una semana después, iniciará una serie de cuatro juegos consecutivos.

Quintetos

Gimnasia (Comodoro Rivadavia): Jonatan Treise, Donald Robinson, Yoanki Mencia, Sebastián Vega y Roberto Acuña. DT: Martín Villagrán.

Peñarol: Gabriel Belardo, Santiago Vaulet, Patricio Tabárez, Matthew Shaw y Franco Barroso. DT: Gabriel Piccato.

Hora: 21.

Arbitros: Juan Fernández, Julio Dinamarca y Sebastián Moncloba.

Estadio: “Socios Fundadores”.

TV: DirecTV.