Cine

21 de Diciembre de 2019 09:24

Especial navideño: 10 películas imperdibles para estas fiestas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Cuando pensamos en Navidad es inevitable recordar aquellas películas que marcaron nuestras vidas en esta temporada festiva. Clásicos o no, hay algunas que no podemos dejar de mencionar y que reflejan el espítiru y la unión de la familia en esta época de luces, festejos y tradiciones.

Se acerca la Navidad, una celebración que reúne familias y amigos en todo el mundo alrededor para celebrar y seguir con las mismas tradiciones de todos los años. Las peliculas navideñas forman parte de esta época, ya sean clásicos para repetir todos los años o nuevas propuestas para agregar a la lista. A continuación, un listado de 10 películas de esta festividad que pueden ser motivo de sonrisas y momentos memorables frente a la pantalla.

 

1) Una Navidad muy prendida

Esta divertida película de 2006 fue dirigida por John Whitesell, y protagonizada por el espectacular dúo de Matthew Broderick y Danny DeVito. Una inolvidable guerra de vecinos en esta comedia familiar con una gran cantidad de luces en pantalla.

La historia se centra en un padre fanático de la Navidad, que cada año se esfuerza al máximo por tener la mejor decoración y ser elogiado por sus vecinos. Además, cumple con todas las tradiciones que considera necesarias, a pesar del cansancio de su familia ante la insistencial. Los verdaderos problemas llegan con la mudanza de Buddy, quien sueña con iluminar su casa de tal manera que sea vista desde el espacio. Discusiones, planes y sabotajes en una contienda que gira alrededor del clima más festivo del año.

 

 

2) El regalo prometido

Esta película dirigida por Brian Levant estrenó en 1996, y contó con la participación de Arnold Schwarzenegger en el rol protagónico. Familia, amor y risas con esta clásica comedia navideña.

La trama se centra en el amor de un padre por su hijo, y en sus esfuerzos para cumplir con su deseo de Navidad. La figura de acción Turbo Man es el nuevo juguete de moda y están agotados, por lo que el protagonista recorrerá la ciudad y competirá por conseguir ese codiciado regalo y cumplir su promesa.

 

 

3) Mi pobre angelito

Siempre es una buena idea volver a ver esta icónica película de 1990, que fue dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, John Heard, entre otros. 

La historia sigue a Kevin McAllister, un ingenioso niño de ocho años que es abandonado accidentalmente en su casa luego de que su numerosa familia viajara por las vacaciones. Disfrutará de la libertad y del juego, por lo menos hasta la aparición de dos ladrones que planean entrar en su hogar. Mientras Kevin busca la forma de protegerse de este ataque, su madre tratará de superar las dificultades y regresar a Chicago.

 

 

4) Estaré en casa para navidad

Esta película de 1998 fue dirigida por Arlene Sanford y contó con la actuación de Jonathan Taylor Thomas en el rol principal. Lo acompañan Jessica Biel, Adam LaVorgna, Gary Cole, Eve Gordon, entre otros,

Un joven estudiante que vive sus días en un instituto de California enfrenta enormes inconvenientes para llegar a la casa de sus padres y celebrar Navidad, luego de que otros estudiantes lo abandonaran en un desierto con un abrigado disfraz de Santa Claus. Si logra llegar a tiempo recibirá un esperado regalo por parte de su familia. Sin embargo, deberá recorrer miles de kilómetros con la ayuda de desconocidos y sortear diversos problemas antes de darse cuenta del verdadero valor de la festividad.

 

 

5) Una Navidad de locos

Joe Roth dirigió esta memorable comedia de 2004 protagonizada por Tim Allen y Jamie Lee Curtis, donde se reflejan las dificultades para ponerse de acuerdo y reunir a la familia en Navidad.

Luther y Nora desean irse a un crucero por el Caribe para Navidad, y evadir las tradiciones familiares que repiten cada año. Sus vecinos son grandes fanáticos de esta festividad y planean ganar la competencia de la calle mejor decorada, por lo que comenzarán a verlos como enemigos ante su falta de espíritu navideño.  Además, su hija decidirá visitarlos inesperadamente junto a su prometido y no queda mucho tiempo para la gran noche. ¡Es hora de organizar Navidad en tiempo récord!

 

 

6) Santa Cláusula

En 1994 el director John Pasquin estrenó esta película sobre un hombre que reciba una gran responsabilidad en Navidad, interpretado por Tim Allen. 

El protagonista de esta historia es Scott Calvin, un padre divorciado que se enfada con su ex esposa y su pareja actual al enterarse de que desmintieron la existencia de Santa Claus ante su hijo Charlie. Durante la visita del niño, asesinará al padre de la Navidad accidentalmente al pensar que se trataba de un peligroso intruso. Debido a una cláusula, Scott deberá ocupar su lugar y repartir regalos alrededor del mundo.

 

 

7) El Grinch

Este icónico filme navideño estrenó en 2000 de la mano del director Ron Howard, con los papeles principales a cargo de Jim Carrey yTaylor Momsen.

Esta historia se basa en un cuento clásico del escritor Dr. Seuss, y se centra en este ser verde y malhumorado que odia la Navidad y vive en una solitaria cueva en la cima de la montaña. Mientras los Quién celebran con alegría y villancicos, el Grinch recuerda su triste infancia y se niega a convivir con ese alegre clima. Mientras elabora un plan para arruinar la entrega de regalos de Santa Claus, la pequeña y dulce Cindy Lou le dará una nueva oportunidad de creer en el espíritu navideño.

 

 

8) Las crónicas de Navidad

Esta propuesta estrenó en 2018, con la dirección de Clay Kaytis y un reparto conformado por Kurt Russell, Kimberly Williams-Paisley, Oliver Hudson, Judah Lewis y Lamorne Morris, Darby Camp y Lauren Collins.

Kate y su hermano Teddy sueñan con la posibilidad de filmar a Papá Noel en su reparto de regalos, por lo que esperarán despiertos y atentos a la llegada de los mágicos renos. Tras subir al trineo volador, provocarán un accidente y deberán salvar la Navidad como si fueran dos elfos más del Polo Norte. Aventuras, unión y espíritu navideño en esta propuesta de la plataforma Netflix.

 

 

9) El expreso Polar

Este filme animado fue dirigido por Robert Zemeckis en 2004, y cuenta con un reparto de voces conformado por Tom Hanks, Nona Gaye, Michael Jeter, Peter Scolari, Leslie Zemeckis, Eddie Deezen, entre otros.

La historia sigue las aventuras de un niño de 8 años que comienza a dudar de la existencia de Santa Claus y a perder su amor por la festividad. Sin embargo, recibe una visita inesperada en Nochebuena y emprende un viaje inolvidable en un mágico tren que se dirige al Polo Norte. Allí conocerá a otros niños con diversos motivos para realizar ese viaje, mientras se acerca su encuentro con el padre de la Navidad.

 

 

10) Klaus

El 8 de noviembre de este año llegó a Netflix esta película animada dirigida por el español Sergio Pablos, con un reparto de voces que cuenta con la participación de Jason Schwartzman, J. K. Simmons, Rashida Jones, Will Sasso y Neda Margrethe Labba. 

La trama sigue a un cartero que emprende una gran aventura cuando descubre dónde se esconde Papá Noel, quien pretende ser un simple fabricante de juguetes. Este joven es Jesper, un pésimo estudiante de la academia postal que es enviado a la isla Smeerensburg y forma nuevos vínculos de amistad en la temporada más festiva del año, mientras intenta devolver la alegría al lugar. 

 

Compartir
Compartí esta nota