Luna Roja: la concesionaria "restauró" el monumento de la masacre

Tras el repudio que generó el avance sobre la espina de cemento, quisieron reparar la figura con escombros que habían quedado. La figura, que ahora luce resquebrajada, será puesta en valor de nuevo como corresponde.

Imagen: La pieza había quedado reducida a escombros.

22 de Diciembre de 2019 18:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

El avance que sufrió el monumento que rendía homenaje a las cinco personas asesinadas el 2 de agosto de 1978 en el paraje Luna Roja durante la última dictadura cívico militar quiso ser tristemente reparado por la concesionaria del balneario, que arrasó con la pieza en un intento de remover el terreno.

Este domingo por la mañana, cuando integrantes del Encuentro Militante Carlos Miguel se acercaron al lugar, el monumento lucía acoplado con las partes que días atrás habían quedado reducidas a escombros, presuntamente por un tractor. El acto de vandalismo causó indignación y malestar entre distintos organizaciones de derechos humanos y la comunidad misma.

Sin embargo, en un intento de querer restaurar el daño, la firma concesionaria del balnearia quiso reparar los prejuicios ocasionados. Pero la figura quedó totalmente resquebrajada. "Parece una cargada. Es una falta de sensibilidad total", expresaron y anunciaron que van a "levantarla de nuevo para que se siga recordando a las víctimas de la masacre", tal como estaba antes.

Sobre el kilómetro 542 de la ruta 11 una espina de cemento rendía homenaje a Lilia Mabel Venegas de Miguel, Irma Elizabeth Kennel de Medina, Ricardo Alberto Tellez, Antonia Margarita Fernández de Tellez y un quinto militante que al día de hoy permanece desaparecido. El monumento que conmemoraba el macabro hecho perpetrado por las fuerzas armadas fue declarado de interés por la Municipalidad de General Pueyrredon y la provincia de Buenos Aires. Bajo la leyenda "Memoria, Verdad y Justicia", la pieza ya había sido vandalizada al menos en otras tres oportunidades.

Temas