RADIO
EN VIVO
imagen

Necochea

23 de Diciembre de 2019 20:24

Rojas: “La deuda municipal supera los 1.000 millones de pesos”

Rojas y sus funcionarios, este lunes, dando cuenta de una crítica situación en Necochea.

Luego de solicitar ayuda al Tesoro Nacional, el nuevo jefe comunal necochense brindó detalles de la situación financiera en el distrito: "Recibimos un municipio peor de lo que esperábamos".

En conferencia de prensa, el intendente municipal de Necochea, Arturo Rojas, brindó detalles de la situación financiera de la comuna, días después de anunciar un pedido al Tesoro Nacional para hacer frente a diferentes compromisos monetariops.

"Recibimos un municipio peor de lo que esperábamos, con una deuda que supera los 1000 millones de pesos” explicó el jefe comunal, quien sin embargo también dejó algunas buenas noticias a tener en cuenta.

“Juntamos 10 millones de pesos, así que decidimos depositar un plus de 2400 pesos para los destajistas y más de 3500 en concepto de adelanto de aguinaldo al personal de planta”, confirmó Rojas en vísperas de Noche Buena y Navidad.

El intendente explicó que para conseguirlo, la comuna tomó “10 millones de un descubierto bancario que debemos cubrir el jueves después de las fiestas, cosa que está contemplada porque, de lo contrario, sufriríamos una penalización por los próximos doce meses por parte del Banco Central”.

Crisis económica

Acompañado por los secretarios de su equipo de gobierno, el jefe comunal retomó lo expuesto al principio y afirmó: “Se han despilfarrado los escasos y magros recursos que tiene el Estado municipal, así que no nos va a temblar el pulso en denunciar si es necesario, como ya hicimos en el área de Tránsito donde presentamos dos denuncias penales porque hemos descubierto que hay faltante de motos y autos”.

“Necochea está peor que Nación y Provincia, y en ese contexto es que pedimos una suma de dinero (ATN) para poder tener un alivio. Y si bien creemos que vamos a recibir una ayuda, no tenemos fecha y ni monto”, recalcó el máximo mandatario.