RADIO
EN VIVO
imagen

Solidaridad

26 de Diciembre de 2019 15:55

Un merendero denuncia que el Municipio le quitó la asistencia y pide donaciones

Desde el espacio "Luces encendidas" del barrio La Herradura aseguraron que las autoridades de Desarrollo Social le comunicaron que no entregarán más leche.

El merendero "Luces encendidas" que funciona en el barrio La Herradura vive momentos de preocupación e incertidumbre ante la falta de asistencia que acusan de parte de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna.

Paola Sánchez, la responsable del espacio solidario que está sobre Sartore al 2243, afirmó que las autoridades municipales le dijeron que no le entregarán más leche desde este mes. "Dicen que es por un cambio de planillas a partir del ingreso del nuevo Gobierno y qué no saben cuándo me van a volver a anotar", planteó. 

La referente del merendero, de todos modos, aseguró que tiene intenciones de persistir con su labor pese a la constante falta de recursos. "Lo tengo que seguir sosteniendo porque para los chicos no hay ninguna excusa que valga. Yo no tengo laburo y salgo a cartonear para poder comprar harina y otras cosas", aseguró.

Sánchez dijo abre las puertas de su casa los martes, jueves y sábados para que entre 20 y 40 chicos puedan tener un plato de comida a la tarde. Ante la situación que denuncia, solicitó el apoyo de la comunidad marplatense para sostener el lugar solidario.

"Yo siempre pido ayuda por todos lados. Este lunes previo a la Navidad, por ejemplo, a los chicos les entregamos una bolsita con budin, pan dulce y turrones y eso lo pudimos hacer gracias a la ayuda de la gente de la Iglesia que está en la zona", puntualizó.

Entre las principales necesidades, la responsable del merendero hizo mención de harina, arroz, leche, azúcar, aceite y galletitas. Cualquier persona interesada puede acercarse directamente al barrio La Herradura o comunicarse al teléfono 2235352874.