RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

3 de Diciembre de 2019 16:32

Plan Municipal de Accesibilidad: presentaron nuevos avances en dos escuelas

La Escuela Técnica Nº 3 recibirá baldosas podotáctiles, mientras que la Escuela Técnica Nº 5 comenzará a trabajar con maquetas volumétricas para el reconocimiento de edificios patrimoniales.

El Ejecutivo Municipal, a través de la Unidad Coordinadora del Plan Municipal de Accesibilidad (Plamac), presentó este martes en el recinto del Concejo Deliberante nuevos avances que se realizaron en dos escuelas de la ciudad en pos de implementar el proyecto en el distrito de General Pueyrredon.

Según informó Sonia Rawicki, titular de la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, la Escuela Técnica Nº 3, ubicada en 14 de Julio al 2500, fue escenario de mejoras en cuanto su accesibilidad. "Además de la rampa se consiguió una articulación del sector privado para que les donen baldosas podotáctiles", indicó. No obstante, la propia comunidad del establecimiento se incentivó a construirlas por lo que ya fabricaron el molde para producirlas.

En tanto, en la Escuela Técnica Nº 5, de Juan B. Justo al 4200, comenzaron a trabajar con tecnología 3D para construir maquetas volumétricas mediante las cuales las personas ciegas podrán acceder a través del tacto al conocimiento de edificios patrimoniales.

"Cuando hablamos de accesibilidad no solo hablamos de los discapacitados, sino también de las personas mayores que con el curso de la edad pueden llegar a tener un deterioro motriz o cognitivo. La ciudad tiene que ser accesible desde todo punto de vista", explicó Rawicki en declaraciones a 0223.

En este contexto, la titular de la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos indicó que la principal falencia para la accesibilidad de las personas se encuentra en el transporte público de pasajeros. "El colectivo de piso bajo ya fue probado, pero hay algunas esquinas que tienen una cuneta profunda", sostuvo.

Para finalizar, Rawicki resaltó que desde la Comisión de Legislación del equipo técnico esta trabajando en la revisión de algunas ordenanzas que se contradicen para elevar algunas modificaciones de las mismas.