RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

3 de Diciembre de 2019 19:05

Trabajadores de aplicaciones de delivery anunciaron un paro para el próximo martes

La medida es por un reclamo salarial. Exigen un aumento de entre un 30 y 50%.

Trabajadores de aplicaciones de delivery anunciaron un paro para el próximo martes 12 de diciembre en reclamo de un aumento salarial. Se concentrarán en la Plaza del Agua para visibilizar su situación.

Repartidores de comidas de las empresas Pedidos Ya, Glovo y Rappi anunciaron un cese de actividades próximo martes, de 20 a 23 horas, para exigir un incremento de entre un 30 y 50% de los salarios. "Nos unimos todos los trabajadores de las aplicaciones para pedir un aumento porque estamos en la misma situación", explicó Matías, uno de los trabajadores, en diálogo con 0223.

Según consignó el representante de la firma española Glovo, los salarios de las tres empresas que están radicadas en General Pueyrredon no fueron actualizados en un año y medio. "Dijeron que iba a haber un aumento después de las elecciones, pero ahora dicen que no", indicó.

Al respecto, el vocero de los repartidores de comida exigió que el aumento sea equivalente a la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor. "Queremos que acompañe a la inflación. Hoy un litro de nafta sale $60 cuando a hace poco más de un año costaba $30", graficó.

La protesta también incluye una concentración en la esquina de Güemes y San Lorenzo, en la Plaza del Agua. "Vamos a hacer una caravana para visibilizar", prometió. "Queremos seguir trabajando, necesitamos un aumento", pidió.

Para finalizar, el trabajador aseguró que no hubo mayores novedades en relación al marco regulatorio de estas empresas. "Sigue todo igual, no cambio absolutamente nada.