RADIO
EN VIVO
imagen

Gremiales

2 de Octubre de 2019 14:06

Histórico: trabajadores de una apps de delivery ya cuentan con representación gremial

Son unos 30 motoristas de deliverys que se desempeñan para la aplicación digital Pedidos Ya. Este miércoles eligieron su delegado gremial, a través del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata.

En un hecho considerado "histórico" para la representación gremial, trabajadores de la apps de delivery Pedidos Ya, eligieron a su delegado y de ahora en adelante estarán representados por el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata.

En diálogo con 0223, Darío Zunda, secretario gremial de Comercio en la ciudad, valoró la elección de delegado entre los trabajadores de la reconocida plataforma, “que es un hecho histórico”.

“Hace dos semanas se eligió delegado en Pedidos Ya de Rosario y ahora se hace aquí en la ciudad. Son las únicas dos ciudades en toda Latinoamérica cuyos trabajadores de estas aplicaciones digitales cuentan con representación gremial”, remarcó.

El dirigente contó que los trabajadores, “ya estaban en blanco y contaban con recibo de sueldo. El Sindicato de Comercio tiene desde 1975 el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 que los encuadra como repartidores de comercio”, explicó.

Por otra parte, Zunda expresó que “hubo una buena recepción por parte de la empresa y esperamos reunirnos en un tiempo prudencial. Tenemos que hacer una agenda de trabajo porque hay cosas relacionadas con el trabajo que se pueden mejorar”.

Juan Gómez, secretario gremial de Empleados de Comercio de Rosario, Guillermo Bianchi y el flamante delegado Federico Emanuel Herlein.

El titular de Comercio MDP, Guillermo Bianchi estuvo presente durante la elección de delegado. (Foto: Prensa Secza)

Por último, el representante de los mercantiles diferenció el trabajo de esta aplicación, “a diferencia de otras que tienen a sus empleados como monotributistas. Sus trabajdores no son empresarios ni cuentapropistas. Eso es trabajo precarizado y deben estar en el marco de la ley”, concluyó.