RADIO
EN VIVO
imagen

Música

3 de Diciembre de 2019 08:18

Nacho Fasciglione presenta “Astronauta Perdido”

Fasciglione compartirá escenario con dos músicos con los que grabó su disco debut.

El cantautor marplatense presentará este jueves en la bodega del Auditorium las once canciones que componen su primer disco de estudio.

Después de dos años y medio de trabajo, el cantautor Nacho Fasciglione presentará este jueves 12 de diciembre a las 21.30 horas en la Bodega del Teatro Auditorium su primer disco de estudio, “Astronauta Perdido”.

Durante el espectáculo, Fasciglione compartirá escenario con los dos músicos que lo acompañaron en la grabación del disco en El Point Studios, de Gastón Isola: el contrabajista Dario Quel y el baterista Juan Pablo Santiago. Pero además, en el show, el cantautor se dará el lujo de invitar y tocar junto a artistas invitados.

“Astronauta Perdido” es el primer trabajo editado de Fasciglione, que nació en Balcarce, pero que desde muy pequeño vive y reside en Mar del Plata. Los once temas que componen el disco dan cuenta de una fuerte influencia del rock nacional, aunque también vislumbran los gustos del autor por el folclore, el tango y la bossa nova.

 

 

“La grabación fue un proceso bastante largo. Llevó dos años y medio de trabajo. Lo empecé a grabar en abril de 2017 y lo terminé en abril de este año. Desde entonces, mezclamos y masterizamos. ´Astronauta Perdido´es fruto de un proceso largo de cambios y decisiones que fueron transformando mi vida. Por eso, los temas que integran el disco son –en su mayoría- autoreferenciales. Y muchas, son quejas y gravitaciones de un neurótico con atisbos de amor a la vida”, sintetizó Fasciglione.

Por último, el cantautor hizo hincapié en la importancia de haber podido grabar “este disco en este momento”: “Ese lanzamiento es un paso más y muy importante en mi carrera artística. Es un material que llega como recorte interesante de la realidad de un tipo que ya hace varios años viene haciendo canciones. Grabar Astronauta Perdido fue también la posibilidad de grabar con gente que admiro, respeto y aprecio y que, desde ahí, me ayudaron a conferir a esas canciones un sonido ideal”, completó Fasciglione.