La marplatense Daniela Castro estará a cargo de las políticas de género y diversidad de la provincia

Su área formará parte del nuevo ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, a cargo de Estela Díaz. “En cuestiones de género, la provincia quedó devastada y a la deriva”, expresó.

30 de Diciembre de 2019 20:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una marplatense formará parte del nuevo Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, a cargo de Estela Díaz. Se trata de Daniela Castro, la exdirectora de Derechos Humanos de la provincia, que en los próximos días viajará a La Plata para sumarse al gobierno de Axel Kicillof.

El recorrido de Daniela en la política es vasto: fue la primera trans en recibir su DNI con un amparo antes de la ley de Identidad de Género, fue candidata a concejal de la ciudad por el Frente para la Victoria y el reciente ofrecimiento la encontró al frente del Movimiento Popular La Dignidad, una de las organizaciones sociales que luchaba por la implementación de la Emergencia Alimentaria.

La dirigente admite que durante la semana estará en la capital provincial al frente de este nuevo desafío, “pero nunca detrás de un escritorio” porque su intención es recorrer el territorio y luchar entre otras cosas para hacer valer la reciente reglamentación del cupo laboral trans en la administración pública, así como generar políticas públicas a un área, “que quedó devastada por el macrismo”.

En diálogo con 0223, Castro mostró su satisfacción por el reciente nombramiento al frente de la Dirección provincial de Políticas de Género y Diversidad y remarcó que en el área “hay todo por hacer”.

“Estoy muy contenta porque este ministerio nuevo lo estábamos pidiendo las organizaciones sociales, de mujeres y de trans: necesitábamos que se genere políticas públicas y que haya  presupuesto en género y diversidad, que llega a través de este nuevo gobierno, un gobierno joven con una impronta distinta”, valoró.

En ese contexto, evaluó que el gobierno de María Eugenia Vidal “no hizo políticas públicas y bajó el presupuesto” y analizó que en cuestiones de diversidad sexual “lo dejó devastado y a la deriva”.

En relación a los desafíos que plantea su designación, Castro analizó que “seguramente al principio nos va a costar porque es un área nueva" pero indicó que su intención es "no dejar ningún tema afuera, en esta demanda que es histórica”, cerró.