RADIO
EN VIVO
imagen

Salud

4 de Diciembre de 2019 10:21

Ioma: responsabilizan a Vidal por la falta de entrega de medicamentos oncológicos

Afecta a pacientes con cobertura de medicamentos al 100%, de oncología, HIV, esclerosis múltiple, osteoporosis y afecciones psiquiátricas.

Las vocalías gremiales del Ioma y el Consejo Consultivo del gremio docente del Suteba denuncian la falta de entrega de medicamentos de Plan Meeppes, que es a pacientes con patologías especiales.

El plan posee una cobertura de medicamentos al 100% en oncología, HIV, esclerosis múltiple, osteoporosis, afecciones psiquiátricas, diabetes, entre otras patologías que incluye a una población altamente sensible, por lo cual bajo ninguna circunstancia pueden interrumpir el tratamiento.

“Oportunamente, los representantes gremiales anticipamos en denuncias realizadas los serios problemas económicos y financieros que estaba padeciendo el Ioma y que se vislumbraban principalmente en el último trimestre del año. También, solicitamos que se estableciera un esquema de emergencia a fin de asegurar todas las prestaciones, independientemente del presupuesto asignado”, señalaron a través de un comunicado.

En ese marco, desde el Suteba recordaron que en su momento denunciaron que “la evolución de los ingresos no acompañaría la evolución de los costos prestacionales y que esto llevaría a posibles cortes de servicio; situación que finalmente estamos atravesando”.

“El gobierno provincial debe garantizar la transferencia necesaria para que todos los afiliados del Ioma puedan ejercer en plenitud su derecho a la salud. Responsabilizamos a la gobernadora María Eugenia Vidal y al presidente de la Obra Social por la falta de acceso a las prestaciones relacionadas con la salud de nuestros afiliados y afiliadas, y exigimos una urgente solución a la situación angustiante que genera el corte de la entrega de medicamentos incluidos en el Plan Meppes”, reclamaron.