¿Cuánto cuesta armar el arbolito de navidad?

Es momento de armar el tradicional árbol de navidad. Los hay de todo tamaño y con las más variadas opciones de decoración pero, cuánto cuesta hacerse de un pinito para estas fiestas.

7 de Diciembre de 2019 13:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este domingo es el día en que tradicionalmente se arma el arbolito navideño, curioso adorno que forma parte de la cultura desde hace décadas, que obnubila a los niños, y que sirve como receptáculo de los regalos que serán abiertos la noche buena, el próximo 24 de diciembre. Con el correr de los años, las modas fueron cambiando y los árboles también: desde los decorados multicolor de los '70 y ´80, a la actualidad con nuevos diseños y una homogeneidad característica. Pero, cuánto cuestan los famosos pinitos y su ornamentación.

Como también es costumbre en esta época del año, 0223 salió a recorrer distintos comercios para chequear precios, no sólo de los arbolitos, sino de todo lo que se utiliza para el decorado: las tradicionales bolas brillantes, guirnaldas, lametas, luces, y hasta el típico pesebre que algunas familias elijen exhibir en la base del pino. Los precios varían entre los negocios céntricos y los barrios, y los hay para todos los bolsillos: se puede conseguir arbolitos desde $200 hasta algunos que superan los $35.000. Los aumentos en relación al año pasado también son evidentes.

Variedad de arbolitos navideños.

Las grandes cadenas de supermercados de la ciudad exhiben una notable variedad de pinitos de distintos tamaños, como también una importante diversidad. En estos comercios, los arbolitos se pueden conseguir a buenos precios, que van desde los $400 los más chicos hasta aproximadamente $5000 los de mayor tamaño y que por consiguiente requieren más decorado. En cuanto a los adornos, las bolas están a $60 las pequeñas, en paquetes de 6 unidades, o $500 el paquete de 16 unidades. Las guirnaldas y lametas, con una gran variedad de precio y diseño, van de los $50 a $200. Luces, ya con tecnología led, se pueden conseguir desde $250 hasta $500 aproximadamente.

En tienda "Dragón Rojo", de Rivadavia 3075, los precios son más económicos aun. Los arbolitos van de $200 a $2500, según el tamaño; bolas por 5 unidades a $50 y por 16 unidades a $300; lametas y guirnaldas de $35 a $150; y las luces desde $150 y hasta $280. La comerciante, Juana, con más de 10 años en ese local, comentó que en "estos días se está viendo mucho movimiento" pero que "la gente anda con poca plata".

Guirnaldas, bolas, luces y todo el decorado navideño.

Cerca de allí, en el bazar "Decor Casa", de Rivadavia 3158, hay distintos precios, así como calidad y variedad. En ese comercio, los arbolitos se consiguen desde los $469 hasta los de una altura y tamaño promedio que están en $6900 aproximadamente, aunque en este segmento también se pueden encontrar los pinos de "alta gama" de $15.000 e inclusive unos gigantes de $30.000. En cuanto a los adornos, las bolas se consiguen desde $80 por 6 unidades, los moños o adornos especiales y de mayor calidad desde $150; las guirnaldas van desde los $80 a los $120; y las luces, según la cantidad y la variedad, cuestan entre $250 y $300.

Por último, según el comercio o cadena de supermercado, los pesebres tienen distintos valores, tamaños y calidades: Los hay bien pequeños desde los $150 o $250, hasta los de mayor tamaño o calidad en cada una de las piezas que se pueden conseguir por separado o todo el juego de nacimiento completo: en este sentido hay pesebres más grandes que superan los $500 o figuras de calidad que se venden por separado a partir de los $150 o $200. 

 

    

 

Temas