RADIO
EN VIVO
imagen

Música

7 de Diciembre de 2019 14:06

"La Búsqueda" de Zona Ganjah llega a Mar del Plata

La banda de reggae brindará un recital el próximo 12 de diciembre en Abbey Road para presentar su último trabajo discográfico. Antes, José Gahiona, su líder, habló con 0223.

Zona Ganjah, considerada como una de las bandas más importantes de reggae - hiphop Latinoámericana, regresa a Mar del Plata para presentar su nuevo trabajo discográfico titulado "La Búsqueda" el próximo 12 de diciembre en Abbey Road. Antes de su desembarco en la ciudad, Su lider, Jose Gahona habló con 0223.

- ¿Qué expectativas tienen para esta presentación?

- Tenemos siempre buenas expectativas antes de ir a Mar del Plata, debido al buen recibimiento que hemos tenido siempre por parte de un público que particularmente gusta mucho de la música reggae.

- ¿Cómo eligen el repertorio?

- Principalmente estamos estrenando los temas del disco nuevo ya que en Mar del Plata aún no tuvimos la oportunidad de presentarlos. Pero obviamente estamos incluyendo temas clásicos que generan siempre un gran impacto en la gente y se han vuelto parte de nuestros encuentros con la gente.

- ¿Por qué “La búsqueda”?

- La búsqueda es el nombre que elegí para el disco porque expresa mi constante estado espiritual, el cual siempre ha sido reflejado en mi música.

- ¿Qué sensaciones les dejó la gira por Latinoamérica?; ¿Como seleccionaron los puntos que visitaron?

- La gira de este año por Latinoamérica nos dejó particularmente la noción del nivel masivo que ZG Logró alcanzar en todos estos años, ya que nos tocó participar por primera vez en festivales populares masivos como el Vive latino en Mexico y el rock al parque en Colombia. Que sin hacernos tantas expectativas nos terminamos encontrando con un público masivo que nos acompañó cantando las canciones de zona. 

- ¿Qué balance hacen de estos casi 15 años de trayectoria?

- Es difícil estar consciente del trayecto que uno va trazando a lo largo del camino. Son demasiadas experiencias en muy poco tiempo, y cuando te quieres dar cuenta, ese poco tiempo ¡Son 15 años! Creo que lo más importante que puedo resaltar después de este periodo recorrido es la importancia de  tener la atención de la gente, y su entendimiento también, ya que por la importancia del contenido en las letras de Zona Ganjah, sin este entendimiento por parte de la gente la música de ZG no tendría sentido.

- ¿Qué proyectos tienen para 2020?

- Creo que los proyectos más importantes son intentar concretar las giras de Europa y Estados Unidos, para tener la oportunidad de mostrar nuestro arte, no solo a un público nuevo, si no a una sociedad muy diferente a la que estamos acostumbrados a interactuar. Y por otro lado, celebrar estos buenos 15 años de trayectoria.