Mar del plata

7 de Diciembre de 2019 08:58

Arroyo se va sin poder licitar la reparación de la pileta cubierta del CEF Nª1

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

No se presentó ninguna empresa al segundo llamado a licitación que hizo el Municipio y la instancia quedó "desierta".

Finalmente, será el Gobierno de Guillermo Montenegro el que deberá hacerse cargo de renovar las gestiones para lograr la demorada reparación de la pileta cubierta del Centro de Educación Física (CEF) Nº1.

La administración de Carlos Arroyo hizo esta semana un segundo llamado a licitación para refaccionar la impermeabilización en la terraza verde del natatorio, ubicado sobre Boulevard Patricio Peralta Ramos al 2280, pero no se presentó ninguna empresa, según lo que pudo confirmar 0223.

De esta manera, la instancia licitatoria, que contemplaba un presupuesto oficial de 6.788.908,87 de pesos, quedó "desierta" y habrá que esperar a que las nuevas autoridades decidan una tercer convocatoria para tratar de llevar adelente los trabajos que demanda la comunidad educativa hace meses.

El primer llamado había tenido lugar en agosto pero fracasó: dos empresas se mostraron interesadas pero sus ofertas terminaron por rechazarse al acusarse diferentes "inconsistencias" en el plan de intervenciones proyectado. El plazo de los trabajos que se estima es de 90 días corridos.

En abril de este año, el Intendente había anunciado que se destinarían entre 30 y 40 millones de pesos para avanzar con la reparación de la caldera y de otros arreglos correspondientes al funcionamiento de la pileta.

El natatorio, al que concurrían 1500 personas por día y era utilizado por más de 30 escuelas para los dictados de las clases de educación física, permanece con sus puertas cerradas desde abril después de que Camuzzi Gas Pampeana retirara el medidor e inhabilitara la posibilidad de desarrollar cualquier actividad en el lugar.

La comunidad educativa y autoridades del CEF han elevado reiterados reclamos al Consejo Escolar y el Municipio para que se resuelvas las obras y la pileta pueda volver a ser utilizada. "Es una lástima. Se perdieron dos ciclos lectivos completos", había dicho a este medio Abel Martínez, director suplente de la institución.

Compartir
Compartí esta nota