Honorable concejo deliberante

9 de Diciembre de 2019 13:49

Ariel Martínez Bordaisco será el presidente del Concejo Deliberante

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Ariel Martínez Bordaisco, concejal de la UCR.

El concejal radical le ganó la pulseada a Alejandro Carrancio. 

Ariel Martínez Bordaisco le ganó la pulseada a su compañero de coalición, Alejandro Carrancio, y será presidente del Concejo Deliberante en reemplazo del saliente, Guillermo Saenz Saralegui. El nuevo presidente lo propuso Vilma Baragiola por la UCR, con el acompañamiento de todos los bloques en votación nominal.

Fue el propio Carrancio el que confirmó a 0223 Radio la noticia y agregó que presidirá el nuevo bloque oficialista que se llamará Juntos e integrará a los ediles Nicolás Lauría, Agustín Neme y Guillermo Volponi. 

A su vez, Martínez Bordaisco aseguró que "aún el cuerpo no se expresó pero tengo el apoyo del intendente, el interbloque y mi bloque". "Tenemos que trabajar mucho en un proceso que no sera fácil pero lo mas importante es lograr los consensos", agregó el futuro presidente del HCD.  Martínez Bordaisco es el titular del Comité de la Unión Cívica Radical y hombre de confianza del diputado provincial, Maximiliano Abad.

El resto de los bloques también tiene sus autoridades confirmadas. El Frente de Todos liderado por Fernanda Raverta y cuyo jefe será Marcos Gutíérrez que sumará a Vito Amalfitano, Sol De la Torre, Roberto "Tata Gandolfi" y Roberto "Chucho" Paez , consolidándose como la principal fuerza opositora con 9 concejales.

Por el lado del radicalismo, se confirmó a Vilma Baragiola como presidenta de un bloque que componen Cristina Coria, Ariel Martínez Bordaisco y Marianela Romero.  Por su parte, Angélica González  será la jefa de bloque de la Coalición Cívica que sumó a Liliana Gonzalorena.

Horacio Taccone será quien comande a Acción Marplatense que cuenta también con  Paula Mantero. En tanto que Ariel Ciano seguirá al mando del bloque 1 País junto a Mercedes Morro.

Mientras se desarrolla la sesión de asunción de los nuevos concejales y se aguarda la elección de autoridades, el Concejo Deliberante quedará a cargo de Liliana Gonzalorena (la edil más grande) y Nicolás Lauría (el más jóven) tal como indica el protocolo del poder legislativo local. 

Por otra parte se designó como Vicepresidente 2° del Concejo Deliberante a Paula Mantero y en la Secretaria del HCD a Natalia Poleggio.

NOTA EN DESARROLLO

 

Compartir
Compartí esta nota
Comentarios de usuarios de Facebook