Derrumbe en el microcentro: el viento podría generar nuevos desprendimientos

Los informes técnicos aseguran que hay más sectores "comprometidos". Las condiciones climáticas impiden que avancen las tareas y piden paciencia a vecinos y comerciantes.

11 de Febrero de 2019 10:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

La conmoción que provocó el desprendimiento de la fachada de buena parte de un edificio del microcentro aún perdura. Y también el riesgo: los informes técnicos aseguran que otros sectores también están comprometidos y podrían continuar los desprendimientos.

Ante esta situación, desde el municipio ampliaron el corte y prohibieron la circulación por la calle Catamarca y la Diagonal, entre Moreno y Belgrano. "Se ha podido avanzar poco. Primero por el riesgo de las tareas y luego porque el factor climático complica", detalló el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez.

 

El funcionario municipal precisó que los informes técnicos de la empresa contratada por la administración del edificio y de los expertos de la secretaría de Obras "dan cuenta que el riesgo no solo es por la Diagonal, sino que la estructura hermana podría colapsar". Además, remarcó el peso del revestimiento que cayó al piso.

A su vez, Goncalvez remarcó que a partir de esos informes decidieron mantener cerrado el tránsito "unas horas más". "La posibilidad de que lo que ha quedado en pie pueda colapsar está latente", indicó y añadió que para este lunes se esperan fuertes vientos que paralizarán las tareas. 

 El titular de Defensa Civil remarcó las complicaciones que esto genera para "el normal desarrollo del centro de Mar del Plata", por lo que le pidió "paciencia" a los comerciantes que no pueden realizar su actividad.