El desesperado pedido de un artista marplatense atravesado por la crisis

Salomar es cantautor y hace unos 20 años que se dedica a la música. Cuenta que la demanda de shows y producciones disminuyó tanto que hace meses no tiene ingresos. Conocé su historia. 

14 de Febrero de 2019 11:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se profundiza la crisis económica en todo el país y algunos de los gastos que las familias argentinas recortan primero son el ocio y el entretenimiento, afectando directamente de esta forma a los diferentes artistas. Tal es el caso de Salomar, reconocido cantautor marplatense, quien este miércoles realizó una publicación desesperada en las redes sociales pidiendo trabajo fijo con urgencia.

"Busco trabajo, estable y justo", cita el texto que el artista compartió de manera pública desde su cuenta de Facebook. Explica que es artista, pero debido a la difícil situación que se vive en el país no está pudiendo trabajar en su profesión.

En diálogo con 0223 el músico contó que hace ya varios meses no puede realizar presentaciones y su trabajo como productor se redujeron a prácticamente nada. "Falta demanda", resume. 

Salomar tiene editados 8 discos independientes, 2 infantiles con canciones de María Elena Walsh, fue ganador de un Estrella de Mar en el año 2012 con la Sinfonieta Mar del Plata y entre sus shows más destacados se encuentran los memorables del Teatro Colón en 2011.

Además de dedicarse a sus propias canciones, el músico produce a otros artistas locales y nacionales. Desde el año 2008 se desarolla también como productor artístico y discográfico a través de su sello personal LDB, bajo el cual ha producido, arreglado e instrumentado, numerosos trabajos audiovisuales.

Pero esa actividad también se redujo con la crisis.  "Desde mitad del año pasado que ya no produzco", explicó.

"Ser independiente tiene sus propios riesgos que aumentan en épocas complicadas", sentenció el artista. Es por ello que después de reflexionar se animó a compartir la publicación en Facebook.

Para ampliar las posibilidades en 2018 Salomar se recibió de acompañante terapéutico y se encuentra actualmente estudiando Psicología. Su idea es mezclar todas las especialidades y tal vez utlizar la música como terapia.

Resulta paradójico para el artista pensar que la música, como el arte, el deporte y otros cables a tierra en momentos difíciles sea lo primero a recortar cuando el sueldo no alcanza. "Es lo que nos salva de lo cotidiano", dice.

Salomar tiene 34 años, desde los 15 se dedica a la música, y aunque sueña con que eso siga siendo así, este miércoles pide ayuda para conseguir un trabajo fijo y hacerle frente a la crisis. "Estoy abierto a cualquier posibilidad, sólo busco un laburo donde pueda ser valorado", concluye. 

Temas