Tarifazos

14 de Febrero de 2019 17:45

Se viene el séptimo "ruidazo" contra los aumentos del gobierno

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Vecinas durante una edición anterior de un "ruidazo" en el monumento a San Martín. (Foto: Facebook Vecinxs contra los tarifazos Mar del Plata-Batán). 

Será el viernes a las 20 en el monumento a San Martín de Luro y Mitre. Es en el marco de una convocatoria nacional. Exigen que el gobierno dé marcha atrás con los "abusivos incrementos".

En paralelo con otras ciudades del país, vecinos de Mar del Plata y Batán realizarán este viernes el séptimo "ruidazo" del año contra los incrementos en las tarifas de luz, gas, agua, transporte, peajes y servicios municipales. Será a las 20 en el monumento a San Martín de Luro y Mitre. 

Como en sus ediciones anteriores, la jornada está organizada por la agrupación "Vecinxs contra los tarifazos Mar del Plata - Batán" y se adhieren a ella otras asociaciones vecinales de la ciudad. 

El principal pedido de los vecinos es que tanto los gobiernos municipales, provinciales como nacionales den marcha atrás con "los abusivos incrementos".

Afirman que los aumentos acumulados desde diciembre de 2015 a la fecha son de un 3600 % en electricidad, 2100 % en gas, más del 1000 % en el agua, y se prevén nuevas subas.

"Pagar los servicios básicos para una familia equivale a destinar dos sueldos completos al año en tarifas", sostienen y por ello explican que hay que "multiplicar las voces y sacar el descontento a la calle".

Compartir
Compartí esta nota