Por la baja en el consumo de la carne ya hay 7 despidos en carnicerías marplatenses

Así lo informaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio. Mostraron su preocupación por cómo afecta el desmesurado aumento de la carne en el ámbito laboral. Por la temporada, aún no hay cierre de carnicerías.

21 de Febrero de 2019 08:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

El importante aumento de la carne, que subió un 30% en el último mes, generó una importante baja en el consumo y esto lamentablemente se tradujo en problemas para los trabajadores: en el último mes hubo 7 despidos en carnicerías de Mar del Plata.

En diálogo con 0223, Darío Zunda, secretario gremial de Empleados de Comercio explicó que “el aumento de precios ha redundado en una baja en el consumo de la carne. Y varias carnicerías de Mar del Plata han tenido problemas por esta merma y eso se traduce en pérdidas de fuentes de trabajo”.

En tal sentido, el dirigente lamentó que hasta el momento "esta caída en el consumo ya produjo 7 despidos en distintas empresas de la ciudad. La situación es preocupante”, advirtió.

Asimismo, sostuvo que el aumento de sueldo a los empleados del sector, producto de la paritaria, “hizo que como siempre, los empresarios vuelquen eso a los precios. Hacen que el consumidor pague la suba”, cuestionó.

Por ahora no hay cierre de carnicerías

Por su parte Pedro Lacuadra Montiel, secretario general del Sindicato de la Carne de Mar del Plata explicó que hasta el momento la pronunciada caída en el consumo de la carne “no generó cierre de carnicerías” y razonó que el mayor movimiento comercial fruto de la temporada estival “hace que cualquier análisis lo tengamos que hacer cuando termine el verano”.

Durante el año el precio estuvo estable es más, fue de las cosas que menos subió. Pero desde fin de año el precio comenzó a subir. Y a la problemática se suma las pocas cabezas de ganado que hay en el mercado, producto de las lluvias. Y a las paritarias del sector”, evaluó el dirigente.

En ese marco, Montiel señaló que el gremio "cerró con un aumento salarial del 36% y esperamos en las próximas semanas recuperar el 12% caído. Las negociaciones están en camino”, cerró.