RADIO
EN VIVO
imagen

Triatlón

23 de Febrero de 2019 17:00

Se corre la 13ª edición del Triatlón Olímpico Series

Con más de 500 participantes de distintos puntos del país, el sector costero de la ciudad estará colmado este domingo desde las 8 por esta gran competencia denominada #LaRevancha.

Llegó el momento de la verdad. Organización y los más de 500 participantes darán forma mañana domingo a la decimotercera edición del Triatlón Olímpico de Mar del Plata, el cual es organizado por la empresa ISSports con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de General Pueyrredón.

El Olímpico de Mar del Plata es la segunda y última fecha del Campeonato Argentino estándar sin drafting que definirá a los campeones campeones 2018/2019 en Elite y Amateur. El mismo será fiscalizado por la Federación Argentina de Triatlón.

Desde bien temprano, a las 6.30, se abrirá el parque cerrado para que triatletas dejen bicicletas e implementos para las fases de ciclismo y pedestrismo, antes de la largada, pautada para las 8.00 en la Playa Bristol con el nado. El Triatlón Olímpico Series se desarrollará sobre distancias de 1,5 kilómetros de natación; 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo. 

Triatletas provenientes desde más de 100 ciudades de distintos puntos del país; de las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe, Córdoba, Capital Federal, Río Negro y Formosa, e incluso un corredor de Italia, serán parte de #LaRevancha.

El Circuito tiene partida y llegada en la Plazoleta Almirante Brown (allí está el parque cerrado), natación en Playa Bristol; y recorrido netamente costero para ciclismo y pedestrismo pasando por sectores tradicionales como Playa Varese, Playa Chica, el Parque San Martín, Playa Grande, la Base Naval, Punta Iglesia y La Perla.

La competencia se presenta atractiva, especialmente en la rama masculina, donde los triatletas locales tienen buena chance de podio y, tal vez, de hacer historia, con el primer triunfo de un marplatense en la prueba. Allí estarán Iván Anzaldo, Christian Carletto y Diego Serdá, pugnando por el lote de punteros junto al formoseño Ibrahim Alucin, el bonaerense Nicolás Rosenbaum y el entrerriano Juan Carlos Luqui, actual campeón argentino de duatlón y top 10 en el Sudamericano de Triatlón 2018.

Entre las damas, la máxima ganadora de El Olímpico, Romina Palacio Balena (4 títulos) es la gran candidata. Máxime si se tiene en cuenta que a último momento desistieron de competir por lesión Bárbara Buenahora y Carolina Cardoso. Acostumbradas a estar arriba, participarán la tresarroyense Lucía Dibbern, la azuleña Johanna Pennella y la joven marplatense Clara Debiassi, que buscará ratificar su sorprendente trabajo de la edición de diciembre.

El deportista no vidente de Mar del Plata, Gaby González, correrá su primer triatlón. Sus acompañantes serán Cristian Leguizamón (natación) y Facundo Santiago (ciclismo y pedestrismo)


Se distribuirán 40.000 pesos en premios para el top 3 de ambas ramas, más trofeos y presentes. Asimismo, se premiará con trofeos a los 5 primeros de cada una de las 11 categorías por edades en ambas ramas.

El Gobierno de la Provincia pondrá en disputa la COPA BUENOS AIRES PROVINCIA para los mejores bonaerenses ubicados en la general (dama y caballero) Y el Diario La Capital de Mar del Plata entregará la COPA DIARIO LA CAPITAL al mejor triatleta marplatense de la general.

El Triatlón Olímpico Series de Mar del Plata cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que lo ha declarado De Interés Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Deportes; y el Municipio de General Pueyrredon que lo declaró De Interés Turístico por el Ente de Turismo.

Son sponsors de #ElTriatlon Aca Salud, Banco Provincia, Lotería de la Provincia, Total Magnesiano, Torres de Manantiales, Gatorade, Timex, Speedo, Skechers, Exaltación de la Cruz, Guolis, Flecha Bus, Jeep, Shimano y Jamis Bikes.

Atención: cortes de tránsito

El domingo desde las 6 de la mañana y hasta las 12.30 habrá cortes de tránsito en diversos sectores de la costa. El detalle:

-De 6 a 13 horas en Boulevard Marítimo desde Alsina hasta Arenales.

-De 7 a 10.45 en La Costa entre Arenales y el ingreso a la Base Naval.

-De 8 a 12.30 horas en Boulevard Marítimo desde Arenales hasta la Avenida Libertad.

Cronograma de competencia - domingo 16

6:30: Apertura del Parque Cerrado en Plazoleta Almirante Brown. Se realizará la marcación y chequeo de bicicletas.

7:30: Cierre de Parque Cerrado

8:00: Largada categorías (hombres 20-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44)

8:10: Largada categorías (hombres 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69, más de 70 y todas las categorías de damas)

11:00: Tiempo máximo de ciclismo.

12:00: Tiempo máximo de duración del Triatlón Olímpico Series ISS.

16:00: Entrega de Premios en el Gran Salón Torres de Manantiales.

17:00: Finalización del evento.