Mar del plata

25 de Febrero de 2019 08:17

Villa de Paso: piden que con la recaudación de la venta de los lotes se construya un Centro de Salud

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde la Asociación Vecinal del barrio San Carlos afirman que en una primera etapa se subastarían tres de los 50 lotes disponibles. Estiman que cada lote cuesta unos 100.000 dólares y podrían destinarse al Caps Nº2.

La subasta de unos 6 lotes de la villa de Paso fue una gran noticia para los vecinos de la zona, que desde hace muchos años esperan el definitivo traslado de unas 60 familias –según informaron desde el Municipio- pero que según los habitantes del barrio serían unas 100.

En diálogo con 0223, José Luis Rey, titular de la Asociación Vecinal del barrio San Carlos, sostuvo que el anuncio realizado la semana pasada por el Ejecutivo de Carlos Arroyo “fue recibido con mucho beneplácito, después de años de bregar por esto” y señalaron que de los 70 terrenos que hay entre Paso, Alsina, Larrea y Lamadrid, “unos 50 están vacíos y pueden subastarse”.

“Un vecino habló con Gustavo Gil de Muro (subsecretario de Legal y Técnica) y le dijo que en una primera etapa subastarán sólo tres terrenos pero no está definido cuándo. Esto tiene que pasar por la comisión de tasaciones  y darle un valor de mercado”, indicó.

En ese marco, Rey explicó que “cualquier terreno a 5 cuadras de la Villa está 300 o 400 dólares el metro cuadrado. Pero en este caso un terreno de 10 x 33  valdría alrededor de 100.000 dólares cada lote ”, estimó.

Y agregó: “Aunque el que va a comprar en la subasta sigue teniendo la cantidad de condicionante de la permanencia en los terrenos, porque hay alrededor de 100 familias, unas 100 casas”.

“Nosotros esperamos que no sólo sean tres terrenos sino muchos más. Vamos a solicitar que con el dinero que se recaude con la subasta de los lotes, se pueda construir el Centro de Salud Nº2, que ahora está funcionando de prestado en el Soip. En una salita muy importante para toda esta zona de la ciudad”, concluyó el fomentista.

Compartir
Compartí esta nota