RADIO
EN VIVO
imagen

Gremiales

26 de Febrero de 2019 10:17

Paro y movilización de ATE en reclamo de la reapertura de las paritarias

Los trabajadores estatales se concentraron en la sede de Anses de independencia. 

Los trabajadores estatales nucleados en ATE se movilizaron en la sede de Anses en el marco de un paro nacional decretado en reclamo de la repaertura de la paritaria en la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, el secretario general de ATE Mar del Plata, Ezequiel Navarro habló con 0223 y pronosticó "un año extremadamente complejo". En relación al reclamo, el dirigente sindical sostuvo que con 14 mil pesos mensuales, "los trabajadores estatales están por debajo de la línea de la pobreza" y criticó a "los gremios amigos de Vidal" que firmaron un un aumento en cuotas.  

Navarro planteó que "el mes de noviembre se va a terminar de pagar un 20 por ciento. el año pasado perdimos un 15, esto quiere decir que este año los trabajadores estatales tenemos un 5 por ciento de aumento".

 A su vez, Navarro aseguró que "estamos a la expectativa de lo que va a pasar con los docentes que están pidiendo no solamente la actualización sino recuperar lo que se perdió el año pasado". "En la misma situación se encuentran los trabajadores", agregó. 

Por otra parte, sobre el año electoral que se viene remarcó que "será un año de conflicto permanente porque el oficialismo ha decidido el destrato para con los trabajadores porque gobiernan para los grupos concentrados".