El municipio ya le paga más de $100 millones al mes a la 9 de Julio

El intendente firmó un decreto para redeterminar de precios retroactiva a noviembre. En un año, el monto que percibe la empresa creció un 42%.

6 de Febrero de 2019 08:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pese a que la percepción ciudadana habla de un servicio malo, el municipio continúa destinando cada vez más millones a la empresa recolectora de residuos 9 de Julio. A partir de un decreto firmado a mediados de enero por el intendente Carlos Arroyo, la firma rompió la barrera de los 100 millones de pesos mensuales.

El decreto del jefe comunal, al que tuvo acceso 0223, señala que la empresa recolectora de residuos solicitó una redeterminación de precios el 30 de octubre del año pasado, debido al incremento de los costos. Para justificar el planteo, acompañó el pedido con un informe técnico que mostraba la necesidad de incrementar el monto mensual que el municipio le paga a la empresa.

El municipio hizo lugar al planteo y con fecha del 15 de enero reconoció un incremento del canon que ahora llega a $105.413.450,80 por mes, retroactivo al mes de noviembre del año pasado.

Esta suba del contrato entre la comuna y la empresa es habitual. De hecho, en enero del año pasado el monto que se pagaba rozaba los 78 millones de pesos al mes, lo que implica que estos 105 millones significan un 42% más de dinero que el municipio destina al servicio de recolección de residuos.

¿Cómo calificarías el servicio?