RADIO
EN VIVO
imagen

Triatlón

1 de Marzo de 2019 14:01

Diego Serdá es campeón argentino

Diego Serdá tuvo una muy buena temporada y fue octavo en #LaRevancha.

El marplatense obtuvo este galardón luego de su octavo puesto en el Triatlón Olímpico Series de Mar del Plata.

La Federación Argentina de Triatlón, a través de su presidente Orlando Arauz, entregó la distinción a Serdá, que acumuló en las dos fechas de #ElOlimpico 4 horas, 8 minutos y 6 segundos (2h08m39s en diciembre y 1h59m27s en febrero)

"Tuve una natación buena, aunque se podría haber nadado un poco mejor. Una buena etapa de ciclismo, que confirma que venimos haciendo las cosas bien, y un buen trote que me permitió escalar unas 5 posiciones y ganar la categoría y, junto con la carrera de diciembre, llevarme el Campeonato Argentino en la Gral Amateur en distancia Olímpica sin drafting. Muchas gracias a Susana Oillataguerre e Imanol que están siempre. Familia, Matias Santos y 223 Team por los entrenos. Y agradecer como siempre a mis sponsors que me dan una mano", describió el marplatense a través de las redes sociales.

Apenas por detrás se ubicó Velmar Bianco (a 7 segundos). Esa escasa diferencia hizo que hubiese una confusión a la hora de entregar el premio, siendo subsanado rápidamente por la FAT. 

Los otros campeones argentinos estandar sin drafting 2018/19 fueron Romina Palacio Balena e Ibrahim Alucin (Elite) y Lucía Dibbern (Amateur)