"Cobrarle a los teatros independientes por el uso de las marquesinas era perder un derecho adquirido"

Del Séptimo Fuego celebraron la decisión del Concejo Deliberante de hacer marcha atrás con la decisión de Arroyo de cobrarle a los espacios culturales la tasa de publicidad.

Imagen ilustrativa. (Foto: Facebook El Séptimo Fuego)

16 de Marzo de 2019 11:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Concejo Deliberante puso fin este jueves a la tasa de publicidad con la cual el intendente Arroyo le cobraba a todos los teatros de la ciudad -independientes y comerciales- por el uso de las marquesinas. Con la aprobación de la nueva ordenanza, se les devolverá a todos los teatristas lo facturado por el municipio desde fines del año pasado y se los eximirá definitivamente de ese impuesto municipal.

Desde el centro cultural Séptimo Fuego celebraron la resolución del cuerpo de ediles y su referente Viviana Ruiz sentenció en diálogo con 0223 Radio: "Cobrarle a los teatros independientes por el uso de las marquesinas era perder un derecho adquirido".

"No se trata de ningún beneficio de los teatros, es una contraprestación con la cual cumplimos todos los años", sostuvo y recordó que cada una de las salas le entrega al municipio entradas para "La Noche de los Teatros" a cambio del permiso para colocar las marquesinas de promoción.

En ese sentido, Ruiz criticó la dura postura del intendente y explicó que la única que publicidad que los teatros independientes tienen son "unos pocos banners"

"Era un vergüenza cobrar por eso y además una falta de conocimiento de los centros culturales de Mar del Plata", reclamó la referente y denunció que el municipio nunca ha dado ningún tipo de apoyo, subvención o beneficio a los teatros independientes.

Temas